5 formas de combinar un vestido negro para cualquier ocasión

No hay nada más socorrido que un LBD. ¿No sabes lo qué es? Pues lo que siempre se ha conocido como un vestido negro corto. Pero ya sabes que hoy todo se pronuncia raro y en inglés. Sí, estamos demasiado americanados, americanizados…, no sé cómo se dice. ¡Da igual! Tú me has entendido.

El caso es que teniendo un vestido negro en el fondo de armario da igual que te avisen de improviso para salir de fiesta, para cenar, o que te inviten en el último momento a una cena romántica.

Con un vestido negro nunca entrarás en pánico. Bueno, eso depende de quién esté al otro lado del teléfono, pero eso es otro tema. El caso es que da igual donde vayas y con quien, lo único que tienes que hacer es saber cómo combinarlo. 

Además, ya sabes que las moderneces, en algunos casos, nos han venido bien, porque no me digas que eso de llevar vestido con deportivas no es el invento del siglo. A mí me ha salvado de miles de momentos en los que no tenía los pies para farolillos. 

Y como no te quiero aburrir voy a demostrarte la cantidad de outfits que puedes sacar a partir de un LBD.

Vestido negro para salir

Empezamos por lo fácil. Un vestido negro para salir. Y cuando digo salir, digo salir de fiesta.

Es más que evidente que queremos lucir espectaculares un saturday night, y yo tengo la combinación perfecta. Bueno combinación… necesitas el vestido y tus mejores zapatos básicamente. No te compliques, menos es más y cuanto menos estorbo llevemos mejor. Más libres para bailar.

  • Imagino que tienes un vestido negro sencillo de tirantes finitos o sisas. Vamos, si no tienes uno ya estás tardando en hacer click por aquí debajo. No sabes la de apuros que te va a evitar. 
  • ¿Y de sandalias como vas? Porque yo visualizo el vestidito con un taconazo con estampado de leopardo y me quedo loca. ¡Espectacular!
  • Y para el bolso… algo pequeño pero con cadena, que después te pones a bailar creyéndote Beyonce y se te pierde, o te resulta incómodo llevarlo en la mano. Así con la cadenita te lo cuelgas así cruzadito y no hay peligro de que se pierda. Por cierto, consejo extra, cierra la cremallera. Que luego pierdes todo lo que llevabas. Es poco porque no cabe mucho pero teniendo en cuenta que lo que cabe es el móvil, las llaves y la tarjeta pues imagina cómo puede acabar la noche. ¡De nada!

Te agradecería que después de la resaca, pases por aquí a darme las gracias por haber triunfado como los chichos este fin de semana. Porque esto no es un look, es ¡El Look!

¡Ah! Muy importante. ¡Labios rojos! Otro consejo que te doy. Te estoy dando ya muchos consejos gratis eh amiga.

Para ir cómoda a una fiesta

Tranqui, ya sé lo que me vas a decir. Jolin el look de antes me gusta pero no soporto los tacones para salir de fiesta porque entonces ni puedo bailar ni nada. 

La verdad que un dolor de pies te puede arruinar la noche. Yo me he arruinado más de una porque no concebía eso de salir sin tacón. Y es cierto que si piensas estar muchas horas de marcha y juerga, igual hay que pensarlo 2 veces.

Y yo aquí veo 2 opciones. Ponerte el tacón de antes y llevar una bailarinas apretaditas en el bolso, o salir con zapato plano.

Para muchas mujeres esto como que no casa bien. Parece que si no vas en una plataforma no vas arreglada, pero en estos tiempos todo vale. ¡Gracias a Dios!

Pero…¿cómo se arregla, o suplimos el tacón? Con color, el dorado a ser posible. Tu te plantas algo dorado y ya parece que vas el doble de arreglada. Y si no me crees…¡Mira, mira!

  • Podemos hacer otra combinación distinta con el vestido anterior. O cualquier otro, eso da igual.
  • Añadimos el cinturón dorado para que se note que vamos a salir. Y, por favor, dale una gracia. No lo pongas tal cual. Se me ocurre que puedes anudarlo y no abrocharlo. Hay mil formas de ponerlo…
  • Y para que se siga notando que vamos de fiesta ¿qué te parece si llevamos un bolso bandolera de flecos? A mí me parece un complemento perfecto. No sé, da rollo y viste el vestido más sencillo del mundo.
  • Y como no quieres tacón pues te subes a estas sandalias tipo alpargata, eso sí, con un poco de plataforma. ¡Que se note el glamour!

Combinar vestido negro y deportivas

¿Quién nos lo iba a decir hace años eh? De adolescente sí que es verdad que se empezaron a ver ciertas “modas raras”. Digo raras porque no era habitual ver un vestido mini con botas tipo Martins o vestidos largos con deportivas.

Sí que es verdad que no todo el mundo se atrevía con esas combinaciones, pero cambiamos de siglo, llegaron las redes sociales y la libertad de llevar lo que te salga del chirri sin que nadie te mire raro. Te pueden criticar, sí, pero ya nadie te mira raro lleves lo que lleves.

De hecho, a día de hoy, es una de las combinaciones más perfectas que existen. Vestido y Converse, o zapatillas deportivas en general.

  • Da igual si el vestido es corto, largo, de manga larga, corta o tirantes. Le calzas unas deportivas y estás lista. ¡Ya está! De verdad que es un look perfecto para todo. Lo mismo puedes ir así al cine, que a llevar al niño al cole, o plantarte en la uni. 
  • Cualquier tipo de deportiva le va a venir bien pero yo le metería algo sencillo y blanco para crear un look sobrio a 2 colores. 
  • Puedes ir tal cual si es verano pero si aún estás en días de entretiempo o, en invierno inclusive, añada una cazadora de cuero. Le da un rollazo total.
  • Y ¿qué te parece un bolso blanco? Yo lo veo perfecto.

Si te haces un moñete de estos despeinados ya consigues ese look casual, chic, urbano…y todos estos adjetivos tan instagramers de hoy día.

Vestido negro largo

No te asustes, un vestido largo es igual de sencillo de combinar que uno corto. En verano lo puedes llevar con cualquier sandalia y en invierno con botines o botas altas (si eres muy friolera, o es muy invierno, no te olvides las medias).

Vamos a crear una combinación que te sirva para mucho tiempo, por ejemplo primavera, otoño y parte de verano. Si no vives en un sitio de mucho frío incluso te valdría también en invierno.

vestido negro y cazadora
  • El vestido que sea sencillo y liso, vale. Así puedes añadir después todo el color, o capas que quieras sin problema de sobrepasarte con tanto colorín. 
  • Unas Converse en negro o blancas. Yo optaría por estas últimas en caso de que tengas que llevar luego chaqueta. Si quieres un total look ya sabes, negras.
  • Un maxi bolso no estaría mal para este look urbano y sencillo. Así puedes llevar la casa a cuestas.
  • Y la cazadora la añadimos si es necesario por motivos climatológicos. Si la llevas en la cintura estarás creando, prácticamente, otro look. Y el estilazo no hay quien te lo quite. ¡Sacada de instagram vaya!

Siempre estás a tiempo de añadir collares o pañuelos dependiendo del frío o calor que haga. Es la mejor forma para terminar el conjunto.

Vestido negro para bodas

Personalmente no me gusta mucho el negro para bodas. Sí ya sé, es muy elegante, afina la figura y no hay opción de fallar con él, pero prefiero ir de colores más claros. Y no me malinterpretes eh, me encanta el negro y favorece mil. Es cuestión de gustos simplemente. 

Pero no cabe duda que si te gusta el color es un acierto seguro. Además, si tienes uno en casa, ya tienes el outfit, casi completo de boda.

vestido negro para boda
  • Si es una boda de tarde, que es lo más frecuente, lléva un vestido largo, es más adecuado. Puede ser largo largo, o algo a media pierna y entallado que son muy favorecedores. Pero no lleves nada demasiado corto, no es apropiado.
  • Y teniendo en cuenta que aún no hay color, vamos a ponerlo nosotros, por ejemplo, con un buen cinturón. De flores se me ocurre. Quedan impresionantes.
  • Las sandalias negras para poder meter más color con el bolso. Ya está en ti el tacón que aguantes pero siendo una boda te va a tocar subirte a un taconazo. ¡Es lo que hay!
  • Lo que antes era un bolso de fiesta o una cartera de mano ahora es un clutch ,así que quédate con el nombre y busca uno tan precioso como este. Bueno no busques, ya te lo he buscado yo. Y además te va a servir para otros eventos o para fin de año porque es claramente para fiesta, pero dentro de eso es muy ponible y combinable.

Es una boda, pero no te vayas a poner mucho más. Hazme caso. Hará calor y todo te va a molestar. Y con un par de accesorios que destaquen vas que te matas. No vayas como un árbol de navidad. La elegancia siempre será la discreción

Y antes de irme quería darte un dato, así por curiosidad. El vestido negro data de 1926 cuando lo diseñó Coco Chanel. ¡Qué gran mujer! Y a partir de ahí se convirtió en algo legendario. Sobre todo desde que Audrey Hepburn en 1961 llevara uno en la película Desayuno con diamantes

No sé si me gusta más Audrey o Coco… mujeres que marcan estilo, que dejan huella y que pisan fuerte allá donde vayan. 

Por cierto, si no has visto la película, ya sabes que puedes hacer mientras esperas que hagan efecto las mascarillas y te pintas las uñas para salir este finde. A mí es una peli que me encanta.

Y nada más. Espero que este breve repaso te haya servido para saber que quien tiene un vestido negro tiene un tesoro

Y por supuesto no dudes en combinarlo con cualquier prenda que se te venga a la cabeza. Botines, bikers, sobre camisas, chalecos, abrigos, túnicas, sandalias, deportivas… de verdad, todo. Lo único que tienes que saber es qué accesorios añadir. Y si tienes dudas, ya sabes, pregunta aquí debajo.

2 comentarios en “5 formas de combinar un vestido negro para cualquier ocasión”

  1. Me gusta mucho combinar el negro con el dorado, aunque de vez en cuando lo he hecho con un fucsia y me gustó mucho la combinación, así igual que el fondo de tu blog. Besos.

Deja un comentario