Cómo combinar un vestido de lentejuelas

¿Cómo combinar las lentejuelas? Puede parecer complicado de primeras, ya que son bastante llamativas y brillantes. Pero es una prenda ideal para todo tipo de fiestas y celebraciones. Bodas, fiestas, eventos, etc. Y bien combinada, puede hacerte brillar, eso sí, sin excesos, las lentejuelas de por si ya brillan. No vas a necesitar mucho más. Pero si tienes un evento cercano y una prenda de lentejuelas y no sabes cómo lucirlo, quédate porque este post te va a sacar de dudas.

Ya que la prenda de lentejuelas va a acaparar toda la atención y va a ser la protagonista indiscutible de nuestro outfit, vamos a dejar el resto más sobrio y básico.

¿Cómo combinar un vestido de lentejuelas?

Medias, ¿si o no?

Para llevarlo en invierno, es muy indicado usar el vestido o falda de lentejuelas con una medias, a ser posible tupidas. Si el evento al que acudes es formal como una cena de empresa, o algún evento familiar, la media le dará un punto sofisticado y elegante. Si por el contrario el vestido lo vas a lucir en una fiesta, o un sábado por la noche, puedes llevar medias de color claro perfectamente.

Abrigo

Si es invierno, obviamente tendrás que llevar un abrigo. Lo idóneo es llevarlo del mismo largo que el vestido. Puedes dejarlo abierto para que se vea el brillo de las lentejuelas. Pero procura que el tono del abrigo no desentone mucho con el del vestido. Demasiado contraste no quedaría bonito. Si quieres algo sobrio y formal lleva el mismo tono en ambas prendas, aunque siempre os resaltará más el vestido si combinas colores.

Si buscas un look más informal, o vas a lucir el vestido en una fiesta con amigos, recurre a una cazadora o chaqueta de cuero o piel corta. Te dará un punto informal pero elegante.

Calzado

En cuanto a calzado tienes diferentes opciones dependiendo del look y del toque que quieras darle al outfit. Puedes llevar botines o botas a media pierna para darle un punto informal. Usar stilettos si quieres un aspecto elegante, o vas a un evento importante. Si eliges unas medias tupidas, procura que los zapatos sean cerrados.

Complementos

Ya que la falda, o vestido, va a tener el protagonismo completo del look, deja que los complementos sean lo más sobrios y básicos posibles. No recargues demasiado o tu aspecto seará demasiado ostentoso.

Propuestas para combinar las lentejuelas

Outif nº1

Si tu idea es llevar un vestido de lentejuelas pero de forma informal, lo tienes muy sencillo. Busca un bonito vestido. Con corte en V, o escote en la espalda y a ser posible de color claro. Como por ejemplo un plata.

Y para darle ese toque informal, combínalo con unos botines o botas altas, y una cazadora o chaqueta de cuero. De este modo crearás una mezcla de estilos. Romperás la elegancia de las lentejuelas con el toque rockero de la chaqueta.

Y aunque el vestido seguirá siendo el protagonista, el resto de complementos rebajará la formalidad del outfit.

combinar vestido lentejuelas

Outfit nº2

Vamos a por algo elegante y básico. Un vestido oscuro, a poder ser, con corte recto, sencillo y entallado para resaltar la figura. Este color y esta forma va a hacer que brilles algo menos ya que el negro siempre es mucho más discreto. Pero irás igualmente elegante. A la hora de elegir zapatos para esta opción, lo más indicado es usar un stiletto. O si lo prefieres, alguna sandalia de tacón fino.

Aquí, y puesto que todo tiene un color más uniforme y sencillo, puedes lucir algún complemento más «recargado». Busca algo dorado, o rojo, colores que combinan a la perfección con el negro y da alegría al look final.

combinar lentuelas con abrigo

Outfit nº3

Si te gustan las lentejuelas pero un vestido te parece demasiado, escoge para tu outfit una prenda más pequeña. Es decir, un short o una falda. De este modo podrás lucir un tejido que te gusta pero sin ir demasiado cargada.

Combina esta prenda con algo muy básico. Una camisa, una blusa o top liso, en un color neutro. Busca sandalias descubiertas en una tonalidad similar. ¡Y listo! Irás perfecta, elegante y no demasiado brillante 🙂 En este caso es más propio usar medias color piel, si es que el evento es en invierno. Si vas a llevar zapato cerrado puedes combinarlo con medias tupidas oscuras. Te darán un toque de lo más elegante.

como combinar vestido lentejuelas

Outfit nº4

Un pantalón corto de lentejuelas es perfecto porque puedes combinarlo, tanto para el día como para la noche. Puedes crear con él un look muy informal si sabes cómo combinarlo. La clave está en restar importancia y elegancia a la lentejuela con prendas básicas.

Para un outfit urbano combina tu short de lentejuelas con una camiseta básica, a ser posible de un color neutro. Añade unas zapatillas y un maxi bolso. Irás perfecta para cualquier quedada con amigas, una comida informal o para tomar una copa en cualquier terraza, en cuyo caso deberás añadir una cazadora vaquera, no solo por si refresca, sino porque le dará un toque mucho más actual y cañero a tus look con lentejuelas.

combinar lentejuelas outfit 4

Outfit nº5

Un pantalón corto de lentejuelas es perfecto porque puedes combinarlo, tanto para el día como para la noche. Puedes crear con él un look muy informal si sabes cómo combinarlo. La clave está en restar importancia y elegancia a la lentejuela con prendas básicas.Si buscas algo rompedor para un momento concreto como una fiesta o cena de fin de año, apuesta por un vestido bicolor. Un vestido plata y negro con estampado asimétrico es el complemento perfecto si te gusta brillar en este tipo de noches especiales. A pesar de ser bicolor y tener un estampado llamativo no deja de ser un vestido súper elegante y favorecedor.

Eso sí, ya que el vestido habla por sí solo, deja que el resto de complementos sean sobrios para no exagerar el look y convertirlo en algo estridente. Combina este vestido con el clásico negro y tendrás tu outfit perfecto.

combinar lentejuelas

A tener en cuenta

  • No te quedes en lo básico y experimenta. Crea la mítica mezcla de high-low, que tan famosa hizo Anna Wintour en su primera portada para Vogue. La mezcla consiste en usar jeans deslavados, o desgastados, con un cardigan o una chaqueta de lentejuelas. Todo un acierto.
  • Si quieres un vestido de lentejuelas atemporal, que no pase de moda, y al que puedas recurrir en cualquier momento, opta por el color plata. Es muy fácil de combinar, elegante y te sirve para todo tipo de eventos.
  • Si después de esto, sigues sin ver claro que las lentejuelas son para ti, opta por un tono mate. De este modo añadirás sólo un poco brillo y tu look será de lo más chic.
combinar lentejuelas

Espero que este post sobre cómo combinar lentejuelas te haya servido de ayuda. Si aún así tienes alguna duda, puedes dejarla por aquí debajo y estaré encantada de ayudarte.

4.2 con 5 voto[s]

181 comentarios en “Cómo combinar un vestido de lentejuelas”

      • Mi vestido es de lentejuelas largo,entallado,con rajita a un lado y manga francesa.la ocasion es para noche vieja y tengo boda.mi duda es, q zapato le meto? Medias?bolso? Color de estola?
        Tengo zapato negro estiletto de charol y tengo otro rosa palo! La media habia pensado color natural. Ojala me puedas ayudar

        • Bueno al ser lentejuelas ya es llamativo de por si, y si es largo más aún así que deja el resto lo más neutro posible. El zapato negro o nude, si es que el vestido es negro y las medias en tono piel para no ir demasiado oscura ya que el vestido es largo, el bolso y demás también déjalo muy sencillo y en un color neutro o negro como mucho pero que no tengan ningún abalorio más, intenta que sean todos los complementos lo más sobrio posible.
          Un saludo.

    • Siendo largo y de lentejuelas va a tener todo el protagonismo así que añade pendientes pequeños, alguna pulsera fina sin ningún exceso de color, que sea sobria y por supuesto lisa.
      Un saludo

  1. Mi vestido es de lentejuelas negro corto, no sé qué zapatos ponerle, es para ir a una disco , no me quiero ver exagerada , gracias

  2. hola tengo un evento de una boda mi vestido es negro, corto y al frente lleva lemtejuelas de color negro, bronce y beige que tipo de accesorios puedo usar y que color los accesorios

    • Hola!
      Como digo en el post, el vestido en sí lleva todo el protagonismo al ser de lentejuelas y si el tuyo lleva varios colores aún más así que yo simplemente pondría unos pendientes pequeños del color principal del vestido, osea negro, y alguna pulsera o brazalete, recargar mucho, aunque sea una boda, sería recargar tanto el look como restarle importancia el vestido.
      Un saludo.

  3. Mi vestido es de lentejuelas color cobre corto y manga 3/4 usare zapatos negros pero en mi maquillaje para los ojos queria usar un brillo color cobre/dorado con negro se veria bien???

    • Hola Maritza. Yo a un vestido plateado le metería tonos negros, para mí es la forma más elegante pero si eres atrevida también podrías meter unos zapatos en color azul klein por ejemplo. En cuanto a complementos procura que sean discretos y no muy grandes para no quitarle protagonismo al vestido y no ir demasiado recargada.
      Un saludo.

  4. Hoka auxilio, voy a acpaukco a un congreso de salsa y estoy indecisa en cuanto a esciger entre dos vestidos para un baile social, lod dos son cortos pero uno no me convence .le voy mas a uno de lentejuelas corto color vino y escotado de atras hasta la espalda baja. Quiero saber si sera adecuado llevarlo, pues, es Acapulco y lentejuelas .no se si se lleva bien….se trata de un salon de baile.

    • Hola Nancy, Por desgracia nunca he estado en Acapulco y no sé bien las tendencias que pueda haber allí 🙂 Pero si vas a un salón de baile y vas a bailar, a mí personalmente, me parece de lo más apropiado un vestido de lentejuelas. Es festivo, llamativo, y me parece muy buena opción para acudir a un baile, o fiesta de este tipo.
      Un saludo.

  5. Mi vestido es negro de lentejuelas y corto, quiero usarlo para la posada de la empresa de mi esposo. Pero no se que zapatos usar pues no puedo usar zapatos altos. Gracias !

  6. Hola, tengo una cena en la playa y mi vestido es de textura animal de lentejuelas negro a la rodilla de corte sencillo y elegante pero no se con que zapatillas combinarlo si con zapatillas negras de charol o sandalias y pequeño bolso en color plata, ayuda por favor

    • Bueno si es en la playa supongo que será una cena informal ¿no? puedes llevar botines o stilettos si es una cena formal. Ya que el vestido es de lentejuelas y con estampado animal print, opta por unos zapatos lisos y sencillos, en color negro.
      Un saludo.

  7. Hola mi vestido es color negro corto con lentejuelas pero adentro tiene una capa beige y pensaba ponerme zapatos nude charol esta bien o mal es de dia…por fa ayuda

  8. Hola yo pienso ponerme un bestido rojo largo con franjas de lentejuelas rojas para cenar en un restaurante en noche vieja que zapatos quedaría bien y bolso me puedes ayudar gracias

  9. Tengo un vestido negro de lentejuelas negras.. Corto sin mangas… Quiero saber que zapatos?? No quiero botines ni nada de eso. Quiero saber que color como plateado.. Dorado o negro?? Si tienen que tener brillo?? O sin brillo??

    • Yo veo 2 opciones para ese color. Unas medias tupidas de color negro o unas medias en tono piel. Ambas opciones con una sandalia normalita o stiletto en color negro, sin adornos, ni brillos. Si es para cena formal, en familia yo optaría por la segunda opción, si vas de fiesta me quedaría más con las medias negras, creo que le da un punto más cañero.
      Un saludo Andrea.

  10. Hola me puedes ayudar , tengo un matrimonio en la noche y voy a usar un vestido largo azul marino de lentejuelas que accesorios puedo usar gracias por el consejo

    • Hola Blanca. Yo no metería demassiados complementos, un colgante, un brazalete o unos pendientes grandes, dependiendo del corte que tenga el vestido, la forma del cuello y tal, pero elegiría el color plateado para cualquier complemento que lleves, creo que casa muy bien con el azul 🙂
      Un saludo.

  11. Hola Saludos cordiales
    Puedo usar vestido lentejuela tornasol blanco ajustado manga 3/4 arriba de la rodilla con k color zapatos queda ? en sus 15 de mi hija será algo sencillo su misa y desayuno o comida en restaurante

  12. Hola Saludos cordiales
    Puedo usar vestido lentejuela tornasol blanco ajustado manga 3/4 arriba de la rodilla con k color zapatos queda ? en sus 15 de mi hija será algo sencillo su misa y desayuno o comida en restaurante tengo 45 años

  13. Hola me compre un vestido corto de lentejuelas soy la madrina de una boda pero no se si es apropiado o debo comprar largo me puede ayudar

    • Hola Karla.
      Para un vestido azul creo que lo mejor, o más indicado, es llevar zapatos y complementos en color plata. Aunque busca algo sencillo, el color y las lentejuelas azules no necesitan mucho más. Con un brazalete o unos pendientes, es más que suficiente y más para esa edad.
      Un saludo.

  14. Hola, que tal, yo tengo la duda de que tipo de zapatos llevar…
    Tengo un vestido corto de lentejuelas negro tornasol sin mangas, pienso en unos tacones negros pero por si las dudas ¿qué tipo de zapatos de piso se podrían combinar con éste?

    • Hola Vianey.

      Creo que la mejor opción para un vestido negro son los zapatos del mismo color. El total look siempre es un acierto y no destacarán más que el propio vestido.

      Un saludo y gracias por pasar 😉

  15. Hola, tengo una boda en noviembre es ceremonia civil y es todo el día en una finca. Y pensaba ponerme un vestido negro corto de lentejuelas negras, y pensaba combinarlo con complementos en rojo, zapatos y bolso, pero no sé si ése vestuario sería correcto para ceremonia. Si me pudieses aconsejar te lo agradecería.

    • Hola Marian.

      La combinación de rojo y negro siempre es un acierto pero no te excedas en complementos. El vestido ya habla por si solo y si es una ceremonia civil, y vas a pasar el día en una finca, piensa que debes ir cómoda y no demasiado exagerada ya que imagino que no es una boda demasiado formal.
      Siendo en Noviembre tendrás que llevar abrigo así que busca uno sencillo y que llegue a la misma altura que el vestido.

      Un san saludo y gracias por pasar por el blog.

  16. Hola! Voy a usar un vestido corto, manga corta de lentejuelas rojas. Quisiera saber con qué complementos quedaría mejor. Es para una boda de noche, en verano. Muchas gracias!

    • Hola Daniela.

      Lo ideal es que el abrigo sea de la misma altura que el vestido, el color da igual ya que siendo el vestido negro, cualquier color le va a quedar bien. En cuanto a accesorios, busca algo negro o plata no muy exagerado. Alguna pulsera fina, un bonito añillo o unos pendientes serán más que suficientes. El vestido ya es bastante llamativo, no lo recargues con muchos complementos.

      Un saludo.

  17. Buen día, tengo unos 15 de noche la invitación dice traje formal y voy a usar un vestido de lentejuelas azul rey con apliques beige, me gusta la tendencia colour blocking y me gustaría saber si puedo usarlo con zapatos rojos y bolso plateado brillante?
    Gracias

    • Hola Andrea.

      El estilo Colour-Blocking es complicado. Te aconsejo que optes por prendas y colores sencillos y lisos. Debes encontrar los colores en el círculo cromático (los que se encuentren completamente enfrentados) para acertar con el look.
      Combina el azul con: rosa, amarillo o naranja. O el rojo con: azul eléctrico, verde, amarillo o fucsia. Puedes utilizar hasta tres colores contrastantes. Dibuja un triángulo en el círculo cromático y los colores que queden en las tres puntas del triángulo serán los que deberás combinar entre sí.

      Un saludo.

      • Muchas gracias por tu ayuda, cuando dices prendas lisas te refieres a la tela como tal? Es decir si es un vestido morado con pliegues puedo aplicar esa tendencia del colour blocking?

    • Hola Daysi.

      Tienes varias opciones. El dorado queda ideal con negro, para mí es la combinación perfecta. Pero también queda genial con rojo o incluso si te atreves puedes crear un total look y llevar zapatos y complementos en dorado también, aunque deberás tener cuidado y no abusar de ellos para no parecer un árbol de navidad. Busca complementos sencillos, piensa que el vestido va a captar toda la atención.

      Un saludo.

  18. Hola solo kiero saber como puedo convinarmi vestido voy a una boda de noche y tengo un vestido largo con lentejuelas color rosado fucsia k color de acesorios y zapatos puedo usar gracias. Otra cosa el pelo suelto o recojido.

    • Hola Berenice.

      Si te atreves puedes optar por un total look y llevar los zapatos del mismo tono. Yo personalmente le metería un color más discreto, como un nude o pastel aunque también puedes elegir una tonalidad plateada o incluso el negro que ya sabes que casa con todo. Si vas a llevar medias oscuras, este último sería la mejor opción.
      El pelo puedes llevarlo como más te guste ya que siendo de noche tienes más opciones, yo me decantaría por un semirecogido sencillo. Piensa que que el vestido va a tener mucho protagonismo por el color y el tejido así que resta con el resto de accesorios;)

      Un saludo.

  19. Hola! Tengo una boda a finales de octubre y me ha encantado un vestido negro de lentejuelas largo… seria adecuado para una boda al mediodia? Con que podría complementarlo? Gracias

    • Hola Vanesa.

      En principio te diría que no. Para una boda de día no es muy apropiado ir de largo y menos con lentejuelas. Es una opción muy de tarde-noche. Para la boda de día es más aconsejable llevar un vestido corto (no demasiado) o midi. Si aún así quieres llevarlo, procura llevar los menos complementos posibles y recoge tu pelo en una coleta sencilla.

      Un saludo.

  20. Hola buenas tardes
    Para noche vieja me he comprado un vestido de tirantes de lentejuelas color champaña, lo voy a utilizar en un clima muy cálido. Que tipo de calzado y de que color seria el adecuado? Muchas gracias por la información e interesante pos.

    • Hola Patricia.

      Imagino que si el clima es cálido, vas a prescindir de medias así que yo optaría por unos zapatos del mismo tono y algún sencillo complemento como un brazalete o unos pendientes en color dorado. Si te resulta difícil encontrar algún zapato de la misma tonalidad, opta por el negro, nunca falla 😉

      Un saludo y gracias por pasar por el blog.

  21. Hola,
    Yo igual que Vanesa, compré un vestido negro largo con lentejuelas para una boda civil que se celebra como en un mes, pero se alargará hasta bien entrada la noche… por lo que he optado por unos zapatos del mismo color, pero que no tienen tacón fino… (En mi caso todos los zapatos así que he visto tenían mucho tacón o no eran de mi talla. Yo ya mido 1,81, asi que busco la comodidad porque no tengo costumbre de andar en tacones y tampoco quiero destacar o hacer el ridículo.)
    Estaba pensando en llevar un maquillaje natural, y los labios en un rosa (quizá fucsia pero no muy escandaloso, ni brillante) y cambiarlo al rojo para la noche.
    Los pendientes y el anillo llevan cristales, y pensaba llevar el pelo en un semi recogido, quizá con alguna trenza u ondas. Así estaría bien, o ¿mejor cambiar algo?

    Probablemente haga frío y/o llueva y me toque llevar algo encima, pero no tengo un abrigo tan largo. ¿Hasta la cintura estaría bien? Pensaba en probarme el vestido con una chupa de cuero negra que tengo, a ver qué tal… o si no quizá un raincoat precioso que llega hasta las rodillas, aunque éste segundo no sé si me convence.

    Si quedara todo bien, ¿qué colores o tonos para el bolso de mano? Para que no se vea todo taaan oscuro, y quede bien también por la noche… pero no le quite mucho protagonismo al vestido.

    ¡Un saludo y muchísimas gracias!

    • Hola Morena.

      Tu elección me parece muy acertada. Al ser en época de frío es obvio que necesitarás abrigo y si no tienes ninguno que llegue hasta el largo del vestido, yo optaría por la chaqueta de cuero. Al ser una ceremonia civil, tampoco es necesario ir demasiado lujosa.

      El maquillaje yo lo llevaría tal y como dices, con un delineado quedaría perfecto, aunque yo llevaría el labial rojo desde el principio.

      Para el bolso usa algún clutch de color y sencillo. El vestido ya acapara todo el protagonismo así que busca algo no muy estridente. Un rojo o un nude estaría bien, aunque dependiendo de cómo sean las lentejuelas de tu vestido, puedes llevar algo más llamativo. Si la lentejuela es pequeña no tengas miedo de llevar algún color o forma más atrevida en el bolso.

      Un saludo.

  22. ¡Muchas gracias por contestar tan rápido y tan atentamente! 😀
    El vestido es éste https://www.facebook.com/GUESSEURO/photos/a.863164587072654.1073741828.837182089670904/1195054543883655/?type=3 pero el bajo es recto, no acaba en picos. Como ves, las lentejuelas son pequeñas y van haciendo dibujos en el vestido.
    Si el rojo queda mejor que un fuchsia mate o un nude, llevaré en rojo los labios y quizá el bolso, aunque también tengo un bolso en dorado que podría quedar bien (los zapatos tienen unos enganches pequeñitos en el tobillo con ese color) o uno que es poco más que una cartera de ancho, también de cuero, en negro.

    Gracias de nuevo por la ayuda, un saludo!

    • Hola Morena.

      Gracias a ti por pasar por el blog 😉
      El vestido es precioso y el rojo o el dorado le va a quedar espectacular. Ya sabes que son 2 colores que son perfectos para el negro y como la lentejuela no es muy exagerada, puedes jugar un poco más con los accesorios, aunque ese vestido con un buen labio rojo y un bonito tacón, necesita de muy poco más.

      Un saludo y me alegra haberte sido de ayuda 😉

  23. Yo soy muy fan del rojo, pienso que sienta muy bien! El mismo día de la boda ya veré a ver con qué me siento mejor. Muchas gracias por todo, seguiré leyéndote sin duda! Un abrazo y feliz semana

  24. Hola!tengo una boda y quiero usar un vestido corto de lentejuelas estampado en tres colores negro rojo y violeta con cuello medio alto con botones atrás a dejan como una gota en la espalda..que tipo de aros debo usar?y zapatos?y abrigo?

    • Hola Alien.

      Puesto que el vestido tiene varios tonos, busca un zapato que sea lo más parecido a uno de ellos para no llevar un cuarto color en tu look. El abrigo debería ser del mismo largo que el vestido, aproximadamente, y también de algunos de los colores del vestido. Al ser una boda, suprime el negro y opta por el rojo. Y en cuanto a accesorios más de lo mismo. No metas ningún otro color más para no excederte, opta por algo sencillo en negro por ejemplo.

      Un saludo y espero haberte ayudado.

  25. Hola, buenas noches, quisiera saber si para un baile de graduación en la tarde noche y en el que voy a utilizar un vestido corto de lentejuelas color vino que tipo de accesorios y principalmente (aretes) debo utilizar.
    Espero sugerencias.
    Saludos

    • Hola Emily.

      A ese tono de vestido yo le pondría los accesorios en plata o en dorado. Recuerda no llevar algo demasiado cargado ya que el vestido y el color van a tener mucho protagonismo.

      Un saludo.

  26. Hola! Tengo un vestido corto (no mini) de lentejuelas, tiene un leve escote y es de color negro, y quería usarlo para una boda de noche. Se puede usar para esta ocasión? Si es así que dolor de accesorios me recomiendas ? Muchas gracias 🙂

    • Hola María.

      Claro que lo puedes usar. Yo usaría zapatos también en negro y metería el color en el bolso. Un clutch llamativo, de colores brillantes con un bonito estampado y unos buenos pendientes y no necesitas mucho más 🙂

      Un saludo y gracias por pasar por el blog.

  27. Hola!!

    Tengo una boda de mañana en noviembre para la cual me he comprado un vestido de lentejuelas color maquillaje.

    Lo he combinado con unos stilettos y un bolso del mismo color del vestido.

    Me falta una chaqueta/abrigo/similar que le pueda ir al vestido ya que hará frío.

    Me podrías dar alguna idea??

    Gracias!!

    • Hola Isa.

      Lo primero que debes buscar es que el abrigo tenga el mismo largo que el vestido a ser posible. Y puesto que el vestido y los zapatos y bolso tienen un color tan delicado yo optaría por algo en color tierra pero algo más oscuro para dar algo de contraste. Un marrón, un tono caramelo…

      Un saludo.

  28. Hola tengo un vestido morado de encaje con aplicaciones dispersas de lentejuela en el mismo tono, el vestido es abajo de la rodilla, voy a una boda de noche en un lugar caluroso. Estaba pensando combinar con zapatos plata abiertos de enfrente y bolso igual en plata. No se que tipo de aretes necesito pues tengo cabello corto, no quiero ir sobrecargada me das tu opinión. Estoy en cancun. Saludos.

    • Hola Ana.

      Como bien dices, no debes ir sobrecargada porque el vestido y el color ya lo hacen todo. Personalmente yo no llevaría aretes. Busca algún pendiente pequeño, incluso pegado al lóbulo de la oreja, que no sea demasiado llamativo. La combinación de morado y plata es muy acertada, te felicito por la elección.

      Un saludo.

  29. Hola!! Necesito ayuda chicas. Me compré un vestido que es fondo negro y tiene en todo el vestido hilos metálicos de color azu-verdoso lo quiero para una fiesta como a las 6 de la tarde. El vestido es recto, arriba de rodilla y manda larga. Será apropiado usarlo para la tarde siendo brillosos todo

    • Hola Karla.

      Respecto a tu pregunta, personalmente pienso que puedes usarlo dependiendo de qué tipo de celebración sea. Es decir, si es una fiesta informal, con amigos y de poca etiqueta, por decirlo de algún modo, igual es demasiado. Si es una fiesta donde se celebra algo más concreto, hay cena, baile, etc si que puedes llevarlo sin problema.

      Un saludo.

  30. Hola!!

    He sido invitada a una fiesta de noche muy glamourosa este fin de semana. Es con gente del trabajo, pero no es una fiesta seria, más bien va a ser una locura (DJs, catering, actuaciones, telas acrobáticas, …). Me he comprado un vestido negro largo casi COMPLETAMENTE lleno de brillantes plateados y con aberturas laterales. El escote es redondo y es de tirantes anchos, es decir, hasta los hombros (no son finos). Es totalmente transparente, aunque llevo debajo un forro negro hasta por encima de la rodilla para ir más discreta. El resto de la pierna se puede ver a través de las transparencias y las aberturas laterales. Mi pregunta es qué tipo de zapato debería llevar: negro o plata? Stilettos o punta redonda? Bolso? Y collar y pendientes?? Qué peinado me recomiendas (tengo pelo largo)?? Maquillaje natural, o acentúo labios u ojos?

    Quiero darte total protagonismo al vestido, pero no quiero descuidar el resto de complementos y maquillaje al detalle.

    Muchísimas gracias por tu ayuda.

    • Hola Medu.

      Por como describes el vestido poco más tienes que añadir. Personalmente llevaría el pelo suelto ondulado caído hacía un lado o una coleta informal y desenfadada. El bolso y los zapatos los llevaría negros para que destacara hubiera algún contraste. Un peet toes o un stileto siempre es una opción acertada sobre todo tratándose de una fiesta. Y no lleves demasiados accesorios, simplemente algún pendiente pequeño para no llevar el cuello muy desnudo en caso que lleves el pelo recogido. Y como maquillaje pues lo que más te favorezca. Piensa que al ser de noche un ahumado o unos labios rojos van a ser la clave pero repito, lleva lo que más le favorezca a tu rostro y con lo que más cómoda estés.

      Un saludo y espero haberte ayudado 😉

  31. Hola el sábado tengo una cena de gala, opté por un vestido largo de lentejuelas negro, llevo Stilletos color palo de rosa, y el abrigo es del mismo color, un clutch negro, pero quisiera saber si es buena idea poner accesorios o mejor así, también quisiera saber si es mejor un peinado con cabello suelto o recogido, espero me ayudes, gracias.

    • Hola Paola.

      Personalmente para cenas de gala prefiero el pelo recogido. Es más cómodo, elegante y sofisticado. Si no te gusta demasiado este tipo de peinados opta por un semi-recogido con las puntas onduladas. Como accesorios llevaría poca cosa, unos pendientes, no demasiado largos, y algún anillo o pulsera finita.

      Un saludo y espero haberte ayudado.

  32. Hola buenas tardes, compre un vestido de lentejuelas azul rey manga corta y me llega un poco debajo de la rodilla, pienso usarlo para la cena navideña de la empresa, el evento será en la tarde noche en un salón. pero no se con qué combinarlo?, si es correcto llevar medias, botines, o sin medias y solo unos zapatos semi abiertos con una ligera pulsera en el tobillo para un toque femenino, además del peinado tengo el pelo larguisimooooo no se si la lentejuela haga que se me enrede y mejor optar por un peinado recogido. Es valido combinar con el color negro (zapatos) qué me aconsejas?

    Gracias por leerme.

    Saludos!

    • Hola Andía.

      Puedes llevar medias, de hecho deberías llevarlas porque si el evento es más cercano a la noche que al día es apropiado, además te resguardará del frío. Puedes llevarlas oscuras pero yo en tu lugar optaría por unas medias en color piel para que el conjunto no sea demasiado oscuro. En cuanto a botines o zapatos elige lo que más cómoda te haga sentir. Con la sandalia o peet toes irás más elegante, con un botín le darás un toque más rompedor al look. El pelo siempre es mejor recogido en estos casos, es más elegante y si es muy largo evitarás la incomodidad de un cabello suelto mientras cenas. Y no lleves demasiados accesorios. El vestido ya es el protagonista y es una cena de empresa, no te adelantes a noche vieja 😉

      Un saludo y espero haberte ayudado.

  33. Hola, también necesito ayuda por favor !!!
    Pasaré el Año Nuevo en Río de Janeiro por lo que me compre un vestido de lentejuelas blanco y plateado (si pasas la mano por las lentejuelas estas van cambiando de blanco a plateado) el asunto es que no sé qué color de zapatos usar. Hasta ahora solo tengo el vestido.
    Podrías aconsejarme ???

    • Hola Berni.

      Personalmente a un vestido así le metería un zapato color nude. Si eres atrevida y quieres darle un toque de color, prueba con un tono butano, coral fuerte, o cualquier tono así anaranjado 🙂

      Un saludo.

  34. Hola tengo un vestido de lentejuelas corto azul eléctrico para la cena de noche vieja no se como combinar el color de pantis y el zapato
    Gracias

    • Hola Juana.

      Te doy 2 opciones. Medias tupidas negras con zapato negro (cerrado) o medias color piel con zapato azul o plata. Personalmente me gusta más la primera opción 🙂

      Un saludo y espero haberte ayudado.

  35. Hola, para nochevieja tengo un vestido de lentejuelas con mangas azul verdoso, y no se que tipo de pendientes,zapatos y abrigo podría combinar. Muchas gracias

    • Hola Ana.

      Si encuentras un zapato de tacón verde botella genial, llévalo con medias color piel y abrigo, a ser posible a la altura del vestido en negro. También te quedaría bien un zapato nude o negro que casa con todo. En cuanto a complementos yo optaría por algo discreto y pequeño en verde también o en color oro viejo, latón…algún color desgastado.

      Un saludo.

    • Hola Fanny.

      Al ser negro tienes via libre. Puedes usar cualquier color de zapatos, aunque personalmente me gusta el negro. Un total #look siempre es un acierto. En cuanto a joyas No lleves demasiado. Algo en plata, plata vieja o negro sería ideal. Pero piensa que el vestido ya habla por si solo, no abuses con demasiadas cosas. Aunque puedes añadir color con el bolso

      Un saludo.

  36. Tengo una cena en la playa de trabajo y usaré un vestido corto de lentejuela dorada por ende no puedo ocupar zapatilla por la arena que tipo de zapato cómodo puedo utilizar?

    • Hola Laura.

      Si la cena es de trabajo, tampoco tienes por que llevar algo demasiado arreglado, no como si fuera una boda o evento más importante así que para que andes por la arena, lo mejor posible, usa algunas cuñas. Como el vestido es corto puede crear un look «arreglado pero informal» muy propio para el sitio y el evento.

      Un saludo.

  37. Hola, tengo un vestido largo de lentejuelas azul marino, con fondo nude ligeramente perceptible, ya que las lentejuelas están por todo el vestido en forma de tipo hojas y los espacios tienes un velo azul marino, sin manga, tirantes gruesos y con ligero escote atrás y adelante. No se con que usarlo, (zapatos, bolsa, abrigo) voy a una boda, misa a las 6 pm y cena después de las 8 pm. Podrás ayudarme?

    • Hola Claudia.

      Yo optaría por un total look y llevaría bolso y zapatos también en azul. El abrigo lo pondría en negro para crear un sutil contraste. Si no te gusta todo en el mismo color, opta por un tono plata para bolso y zapatos.

      Un saludo.

  38. Hola!

    Tengo una boda en junio de tarde noche (ceremonia a las 18 y cena a las 20 hrs) y ya me he comprado le vestido. Es largo hasta los pies, color azul-verde petróleo. La falda es de tul ligero y el cuerpo, cintura para arriba y mangas con lentejuelas pequeñas del mismo color y escote en V. Había pensado en usar bolso y sandalias plata… pero el vestido en si parece que le falta algún toque de color. Tampoco sé que llevar en el pelo, soy rubia muy clara, media melena y lo llevaré suelto y ondulado. No sé si puedo publicar el enlace, pero el vestido es este: http://www.asos.com/es/maya-plus/vestido-largo-de-manga-larga-con-escote-delantero-pronunciado-con-lentejuelas-delicadas-en-el-mismo-tono-y-falda-de-tul-de-maya-plus/prd/8598404

    Muchas gracias!!!

    • Hola Daniela.

      El vestido es precioso y muy apropiado siendo una hora tardía en cuanto a la celebración. Si que es cierto que puede faltar algo de color pero para eso están los complementos. El plata es una buena opción pero no descartes el color rosa maquillaje, o incluso el granate o burdeos. Darán ese toque colorido al vestido, que por otra parte no necesita mucho más. Busca algún bolso joya y ponte alguna corona de flores en el pelo, o una diadema y estarás perfecta.

      Un saludo y espero haberte ayudado.

      • Muchísimas gracias por tu respuesta!! Ayer estuve probando a ponerle un cinturón tipo gasa (más bien probando con pañuelos jeje) y el color rosa maquillaje le da vida, incluso un azul cielo.
        Muy buena idea para el pelo! La verdad es que no soy muy de accesorios para el pelo en el día a día, pero pueden quedar muy bien en ocasiones especiales.

        Gracias otra vez y un saludo!

        • De nada Daniela. Me alegra mucho poder ayudarte en lo que pueda. Si no estás acostumbrada a llevar nada en el pelo busca algo que no sea muy grande para que no te sientas incómoda. Pero verás que para una ocasión así te va a quedar genial y será perfecto para terminar tu look. Seguro que vas muy guapa 🙂

          Un saludo

  39. Hola, me gradúo de la universidad en mayo y para ello he elegido un pantalón de pata de elefante negro y un top de lentejuelas de manga corta negro con algunas lentejuelas en color plata. ¿De qué color me recomiendas los complementos? Sobre todo me gustaría que me aconsejases sobre el tipo de pendientes (no quiero ir muy recargada). Quiero llevar el pelo suelto y tampoco sé cómo arreglarlo.
    Un saludo y muchas gracias de antemano.

    Mari Carmen.

    • Hola Mari Carmen.

      Bueno bajo mi punto de vista, el modelo elegido ya habla por si solo. El pantalón junto con el top de lentejuelas ya no necesita mucho más. Los complementos los dejaría pequeños y para el color yo optaría por algo en plata vieja. No llevaría plata brillante, ni ningún color muy llamativo. Aunque siempre puedes optar por un tono pastel que case bien con el negro y plata para dar un punto de color.

      Para el pelo yo llevaría un semirecogido por comodidad. Si luego tienes un aperitivo o comida es más cómodo para ti. Hay semirecogidos con trenzas preciosos y muy indicados para la ocasión y tu edad. Hazte alguna trenza despeinada o algún mini moñete desenfadado en la parte alta dejando el resto del pelo suelto. No lleves nada recargado porque te echará años encima.

      Espero haberte ayudado. Gracias por pasar y un saludo.

  40. Buenas, tengo una boda de tarde noche en julio y he comprado un vestido largo plateado, es sencillo liso, la tela brilla, había pensado ponerle los complementos en color mostaza, zapatos, bolso, tengo una duda , no sé si ponerme unos Maxi pendientes mostaza o un turbante diadema y pelo suelto, no sé si estoy mezclando demasiado o me estoy equivocando del todo!! Me ayudas? Gracias

    • Hola Sara.

      Los maxi pendientes están bien dependiendo de cómo sea el escote del vestido. Si tiene un escote pronunciado, en V, la espalda descubierta, etc, si que es muy buena opción porque realza el cuello y viste esa zona que está «descubierta». Si el vestido no tiene escote, opta por algo más sencillo y pequeño.

      En cuanto al pelo, siendo una boda y más bien de noche, opta por una diadema, no demasiado llamativa, con un semi recogido. Con una trenza de raíz hacía un lado… te va a dar mucha más elegancia que el cabello suelto y además, es más cómodo a la hora de la cena.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo.

  41. Hola tengo una boda por la noche me compre un vestido corte de lentejuelas doradas con espalda descubierta y mangas quisiera saber que color de medias y zapatos debería usar xfisss

  42. Hola!

    Tengo un matrimonio un clima cálido a las 5:30 pm, Comprè un vestido largo negro con lentejuelas, algunos toques morados oscuros y espalda descubierta. No se que tipo de accesorios debo llevar, y no se si queda bien usar sandalias altas negras dado que es clima cálido.
    Gracias!!

    • Hola Alejandra.

      Las sandalias es lo mejor que le puedes poner a un vestido de esas características. Piensa que es una boda y el vestido es muy llamativo así que un buen tacón es fundamental. Eso sí, procura buscar alguno que no te fastidie la noche porque te aprieten o duelan mucho. Si son nuevos, úsalos algunos días antes para darles de sí, o busca algunos que ya estén hechos a tu pie.

      En cuanto a accesorios no te compliques nada. El vestido ya habla por si solo así que una fina pulsera o unos pendientes pequeños y simples serán la mejor opción. El bolso debería ser discreto también y liso a ser posible. Piensa que el vestido ya es protagonista, no lo recargues demasiado.

      Un saludo.

  43. Hola que tal? Me compré un vestido color gris perla (casi blanco), corto, de lentejuelas mate, y quisiera que me orientaras sobre el tipo de zapato que le pudiera combinar, es para una fiesta en la noche. Gracias

    • Hola Rosa.

      Para un vestido gris perla y corto, yo le pondría una buena y alta sandalia en color negro. Para buscar algo de contraste en cuanto a color. Una sandalia de tiras es ideal pero si buscas algo más cómodo puedes meter cualquier botín (tipo rockero) o un botín negro liso para romper por completo con la formalidad del vestido.

      Un saludo y gracias por tu comentario.

  44. Hola tengo una fiesta de graduación por la noche y me he comprado un vestido corto (hasta las rodillas aprox. ), color nude de lentejuelas , manga larga, cuello barco; me gustaría saber con que tipo y color de zapatos podría combinarlo y que tipo de accesorios usar(aretes o collar), debería usar el cabello suelto, semi amarrado o amarrado

    • Hola Paula.

      Arriesga con un total look y busca sandalias y bolso del mismo tono. Acierto seguro. Si no te apetece ir del mismo color con todo, lo mejor es que crees contraste con algo oscuro. Pero siendo una fiesta de graduación, yo optaría por el primero.

      En cuanto al peinado lleva algo semirecogido, ya que la fiesta es por la noche pero no es tan elegante, o formal, como una boda. Hazte una trenza despeinada, o algún peinado suelto, o semi suelto, y ponle una diadema finita para realzar el peinado.

      No lleves demasiados complementos. El vestido ya habla por si solo. Unos pendientes pequeños serán más que suficientes.

      Un saludo.

  45. Hola,
    Compré un vestido de lentejuelas color rose gold, es largo y muy elegante, el pecho es totalmente cubierto y la espalda descubierta, es para una boda en la noche. No se que aretes usar y la cartera tampoco, ya que tengo una dorada pero no me convence porque es un tono de dorado diferente. Crees que la cartera podría ser brillosa y en rose gold igual o es demasiado brillo? Me podrías por favor ayudar?
    Gracias
    Michelle

    • Hola Michelle.

      Por lo me cuentas, el vestido ya habla por si solo. No le metas mucho más. Si apuestas por un total look procura que el bolso y los pendientes sean del color más parecido posible. Si quieres meter otro color, yo optaría por el dorado pero en cualquiera de los casos, mucho mejor que todo sea liso y sencillo, el vestido ya tiene mucho protagonismo.

      Un saludo.

  46. Hola buenas noches

    Estoy invíta una fiesta de 15 años
    Compre un vestido lentejuela color oro espalda destapada y mangas la verdad corto antes de la rodilla ; no se si es buena elección llevar en esta temporada y aúna fiesta un vestido así y no se el color de los zapatos que me recomiendas ??

    • Hola Carmen.

      Eso depende del tipo de fiesta que sea. Si es muy informal, puede que un vestido de lentejuelas sea demasiado. No sé qué tipo de fiesta es, imagino que cumpleaños o graduación por la edad, pero sin saberlo no te puedo decir bien. Si es una fiesta formal opta por zapatos negros para contrastar o apuesta por un total look y lleva unos zapatos del mismo color, será todo un acierto 😉

      Un saludo y espero haberte ayudado.

  47. Hola compre un veatido negrobrillosos pegado al cuerpo corto con escote en v y de tiritas es para una graduacion de universidad conque zapatos podria combinar y que maquillaje y peinado llevar pensaba en cabello laceo nada mas

    • Hola Fiorella.

      Es una fiesta de graduación así que no te excedas demasiado. Lleva el pelo suelto como has pensado, pero ondula un poco las puntas y lleva el pelo hacía un lado, es algo sencillo pero muy vistoso. Si la fiesta de de día, usa un maquillaje sutil, un buen delineado y unas buenas pestañas serán más que suficiente. Si es por la noche añade unos labios rojos.
      En cuanto a los zapatos, apuesta por un total look y lleva unas sandalias negras. Ah!por cierto, no te cargues demasiado en complementos 😉

      Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

      • Hola, tengo una boda la noche del 28 de julio en un jardín muy lujoso, la intensión es usar un vestido largo negro de lentejuela, espalda en V y tirantes (no tiene mangas) primera pregunta: ¿Será mucho para este tipo de boda y en jardín? Segunda pregunta ¿Qué calzado y peinado podría llevar?

        • Hola Claudia.

          Por lo que comentas de la boda, el vestido es la opción más elegante que has podido elegir. Para e calzado busca un zapato de tacón fino, de tiras por ejemplo, o estilo stiletto negro para crear un total look o si quieres incluir color que sea un tono empolvado o nude. Para el pelo, teniendo el escote en la espalda, haz un semi recogido que quede a un lado, dejará la espalda al descubierto y le restará un formalidad al look. Por ejemplo una trenza de raíz, algo deshecha.

          Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

  48. Hola! Tengo un cumpleaños de quince el sábado 28/7 y ya tengo el vestido: es de una tela transparente color plateado y tiene otra tela negra abajo por lo que se ve de un plateado oscuro, es de tirantes y estos tienen un volado pequeño, escote en V y me llega arriba de la rodilla, 10-15 cm aprox. Pensaba combinarlo con una campera de cuero pero no tengo idea de que tipo de zapatos usar. Tenía en mente unos negros pero no tengo nada muy claro sobre todo porque soy bastante alta (1,72m) y soy adolescente. Tampoco tengo claro qué tipo de collar utilizar

    • Hola Luz.

      si lo vas a combinar con cuero tienes la opción de llevarlo con una sandalia fina, tipo stiletto, o con unos botines y romper con la formalidad del vestido. Teniendo la edad que tienes yo optaría por la segunda opción. En cuanto al collar, para el escote en V lo más favorecedor es un maxi collar, o algún tipo de gargantilla que caiga por el escote, pero busca algo discreto ya que el vestido ya tiene bastante protagonismo por si solo.

      Un saludo.

  49. Hola estoy invitada a una fiesta de 15 de la hija de una amiga y opte por un vestido arriba de la rodilla en lentejuelas doradas y es un modelo básico bastante suelto, escote en V y mangas arriba del codo. Nunca use algo así con tanto brillo y necesitaba saber si lo puedo bajar un poco con una chaqueta de cuero negra y stilettos negros? Ya que el vestido es hermoso pero me dió miedo de estar muy exagerada. Muchas gracias!!!!

    • Hola María.

      Un vestido de lentejuelas puede ser extremadamente exagerado pero para eso está la combinación con otras prendas para restar formalidad y elegancia a la lentejuela. Como bien apuntas, puedes restar esa formalidad al vestido con una chaqueta de cuero, incluso con una chaqueta denim, eso dependiendo del estilo de la fiesta, pero teniendo en cuenta que es una chica joven imagino que no será demasiado formal.

      Puedes llevar tacón o incluso botin para quitar más protagonismo al vestido y no lleves un peinado demasiado recargado, de este modo no se verá tan exagerado.

      Un saludo y gracias por pasar.

  50. Hola! Tengo una boda en septiembre, la boda será de noche y se celebrará en un hotel. He comprado un vestido largo de lentejuelas de color azul marino, con escote poco pronunciado en «V» y espalda abierta. Tanto en la cintura como en la espalda el vestido se combina con transparencias también de color azul marino. En general es un vestido bastante ceñido al cuerpo.
    He pensado en combinarlo con sandalias de tacón alto ya que hará bastante calor, lo que no sé muy bien es qué color sería el más adecuado para completar el look. Mucha gente me ha recomendado el color plata pero no sé si el vestido de por sí es bastante llamativo como para complementarlo con más brillo. ¿Crees que sería más adecuado un color nude quizá? Muchísimas gracias de antemano por tu tiempo!

    • Hola Lorena.

      Te han aconsejado bien porque el plata casa a la perfección con el azul. Y no tiene porque ser un plata brillante, ni con mucho brillo, puedes buscar un zapato color plata apagado, tipo la bisutería color plata vieja (para que te hagas una idea) hay muchas tonalidades de plata y muchas de ellas no son nada escandalosas. Busca un color que esté más bien apagado y sin brillo.También puedes optar por el negro, para ir sobre acierto seguro, o incluso puedes optar por un total look y llevar unos zapatos del mismo tono que el vestido, quedará genial 😉

      Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

  51. Hola. Voy a una fiesta de 15 años tarde noche, en una zona con temperatura entre 30 grados. Mi vestido es azul oscuro, corto arriba de la rodilla, escote v, con lentejuelas azules de la cintura para arriba. Necesito saber q zapatos usar.
    Gracias !

    • Hola Patricia.

      Para un vestido azul tienes varias opciones. En cuanto a color puedes optar por un total look y llevarlos del mismo color que el vestido, cosa que quedaría genial. O puedes decantarte por negro o plata. Cualquiera de los 3 tonos quedará genial y resaltará tu vestido.
      En cuanto a la forma puedes llevar sandalias de tacón o incluso un zapato más «basto» tipo botín o ancho de tacón y plataforma para romper la formalidad del vestido y darle un toque más juvenil. Supongo que siendo una fiesta de una chica joven no habrá demasiado protocolo 🙂

      Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

  52. Hola!!
    Tengo un vestido corto color negro con lentejuelas descubierto de la espalda, quiero usarlo para una boda pero no sé qué zapatillas usar, podrían ayudarme

    • Hola Karina.

      Siendo una boda yo te recomiendo un stiletto de color negro.Incorpora algo de color con algún complemento o con el bolso de mano.

      Un saludo y gracias por pasar por el blog!

  53. Hola mi hija tiene fiesta de promoción de primaria será por la noche y su vestido es de color nude tipo koctail y le compraré zandalia color nude me gustaría saber con qué tipo de accesorios debo usar (aretes, brasalete) cabello amarrado o suelto.

    • Hola Claudina.

      Yo optaría por buscar pendientes del mismo color para crear un total look y poco más. A un tipo de vestido así no le hace falta cargarlo demasiado. Quizás un bolso de mano de color oscuro.
      El tipo de peinado depende de cómo sea el vestido, el tipo de escote, etc pero un semi-recogido podría estar muy bien y adecuado para el tipo de fiesta.

      Un saludo.

  54. hola
    estoy invitada a un matrimonio bastante formal, he comprado un vestido oro rosa con lentejuelas largo y ceñido al cuerpo, me han recomendado usar zapatos plateados pero tengo dudas. adicionalmente necesito saber que tipo de accesorios usar y q color de esmaltes en las uñas debo llevar.
    Gracias

    • Hola Andrea.

      Yo optaría por un zapato del mismo color. El plata con el rosa no queda mal pero no es de mis combinaciones favoritas. Con el mismo color conseguirías un total look perfecto y añadiría color con un clucht azul, por ejemplo.

      Para las uñas lleva un tono nude que va a quedar muy elegante y no lleves demasiados accesorios ya que el vestido y el color son demasiado llamativos. Un pendiente fino o una pulsera y poco más.

      Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

  55. Hola!
    Compre un vestido largo color azul para una boda. Tiene detalles de flores con lentejuelas está precioso y muy elegante es Ralph Lauren con hombros destacados.
    No se con que tipo de zapatos ponerme y que color. Así como el bolso y accesorios. Help!!!

    • Hola Yadira.

      Personalmente optaría por zapato negro, una sandalia de tacón alto y a ser posible sin plataforma. Sé que es más incómodo pero es más sofisticado para la ocasión. En cuanto al bolso también lo llevaría de color oscuro, o negro o del mismo color del vestido. No lleves demasiados complementos ya que el vestido tiene color y forma para ser protagonista sin llevar nada más. Si acaso un anillo sencillo pero llamativo o una fina pulsera.

      Un saludo y espero haberte ayudado.

  56. Hola! Mi vestido es para una boda de noche. Es de lentejuelas verde, muy cerrado, manga corta, ajustado y largo. Me estoy volviendo loca porque me gustaría llevar un bolso que dé un toque informal a tanto destello. Voy a llevar un moño de trenza diadema pero un poco despeinado y sandalias nude.

    • Hola Mercedes.

      Si quieres algo sencillo lo mejor que puedes hacer es optar por una cartera de mano. De esas pequeñas en que solo te cabe el móvil, la tarjeta de crédito y poco más. Es una buena forma de que no destaque en absoluto y te asegurarás que no llama la atención más que el vestido. Busca una del mismo color del vestido para que se camufle aún más 😉

      Un saludo.

  57. Hola. Tengo un casamiento. Me compre una falda de gasa negra y un top con lentejuelas color rosa claro.
    Queria saber con que accesorios combinar las lentejuelas del top (no me quiero exceder y que se vea cargado) y si el plateado seria una buena eleccion. El top es escote en V. Que peinado recomendarias… Gracias.

    • Hola Lumy.

      No sé que tipo de fiesta es, y qué formalidad tiene pero siendo un vestido negro tienes la opción de combinar con cualquier color. Personalmente elegiría negro, para crear un total look. O un rojo, que es una combinación que nunca falla.
      Si te decides por la primera opción opta por llevar un clucht de color para romper con el negro. Si llevas el rojo opta por un bolso negro sencillo.

      En cuanto al peinado, decirte que si es una fiesta informal lleves el pelo suelto, o semi-recogido. Una trenza desenfadada, hacía un lado es perfecta.

      Un saludo y espero haberte ayudado.

  58. Hola. Compre un vestido de lentejuelas rosas y lo quiero ocupar para una boda en Noviembre quisiera saber si es el indicado y si lo es, como lo combino el evento es tarde-noche.

    • Hola Dennis.

      Por supuesto que sí, un vestido de lentejuelas siempre es un acierto. Personalmente apostaría por un total look. Me parecen perfectos porque lo único que destaca es el vestido, que es lo que tiene que destacar, rebajando protagonismo a los complementos. Busca zapatos y bolso en el mismo tono del vestido, un color maquillaje, empolvado o similar. Es súper elegante.
      Si tienes que llevar abrigo porque en tu zona ya haga frío, opta por alguno oscuro y, a ser posible, del mismo largo que el vestido.

      Un saludo y espero haberte ayudado.

  59. Hola tengo una boda en la tarde/noche y voy a usar un vestido de lentejuela morado de tirantes a la rodilla, lo voy a combinar con unos stiletos nude se ve muy mono pero no sé que tipo de accesorios (aretes) llevar, mi cabello lo llevaré recogido…. help!

    • Hola Norma!

      Yo no llevaría demasiado. Unos pendientes si acaso ya que llevas el pelo recogido y es algo que siempre estiliza el cuello. Busca algunos largos pero sencillos y a ser posible del mismo color que el vestido, así crearás una especie de total look y no se verá demasiado recargado. Si quieres algo más opta por un anillo fino, o una pulserita, fina también, pero nada más. El vestido tiene color y forma para no necesitar nada más, sino estarías recargando mucho el look.

      Un saludo y espero haberte sido de ayuda.

  60. Hola!!
    Estoy invitada a una boda de mañana el 20 de octubre, voy a llevar un vestido beige con lentejuelas doradas y plateadas de violeta by mango, supongo que va a hacer frío y no sé qué ponerme para abrigarme, si tengo que comprar algo me gustaría que fuese una prenda que luego pueda utilizar, no sé si una biker de polipiel negra le iría bien a este vestido…respecto a las medias, no sé qué me recomiendas..negras tupidas o mejor color carne? (tengo zapatos tanto beige como negros) un saludo y gracias!!!

    • Hola Maria.

      La verdad que las bodas en esta época del año son complicadas porque no hace frío, pero tampoco calor y puedes encontrarte esa mañana con una temperatura completamente diferente a la que esperabas.
      Si piensas que puede hacer fresco, lleva medias pero de color carne.Para una boda de día y siendo, casi verano, unas medias negras no son muy buena opción. Aunque si el tiempo lo permite, puedes ir sin ellas perfectamente.

      Para los zapatos, cualquiera de ellos le iría bien aunque yo personalmente me decantaría por los beig, para crear así un total look.

      En cuanto al abrigo, pues pasa más o menos igual. La temperatura puede ser calurosa para algo muy abrigado pero puede hacer fresco esa mañana. Opta por un blazer (deja las mangas remangadas) será una opción perfecta para ir elegante y sin pasar calor. Si quieres darle un rollo más informal una biker es perfecta.

      Espero haberte ayudado 🙂
      Un saludo y gracias por pasar.

  61. hola buenas tardes tengo un evento próximamente sera vestido de noche o cóctel compre un vestido rojo es de lentejuelas zapatos y accesorios que pueda combinar gracias

    • Hola Mary.

      Para mí, y tratándose de un evento de noche, la mejor opción sería un total look. Osea, unos zapatos en color rojo. Pero si no te agrada la idea de apostar por todo al rojo siempre tienes la combinación ganadora en estos casos, el negro. El rojo y negro nunca falla. Como tercera opción tienes el color plata que también casa muy bien con el rojo.

      Un saludo.

  62. Hola! Tengo una boda. Me compré un vestido de palliette negro largo, con cuello cerrado y mangas descubiertas. Que me aconsejas para el cabello? Va con recogido? El vestido ya lo dice todo! Gracias.

    • Hola Eugenia.

      Teniendo cuello cerrado yo optaría por pelo recogido, me resulta más favorecedor y al tratarse de una boda más indicado. Prueba un moño bajo, una trenza o la famosa coleta de globos, te quedará genial 😉

      Un saludo y gracias por pasar!

  63. Hola podrías ayudarme porfavor, compré un vestido corto de lentejuelas dorado con negro, a mí me fascinó, solo q no sé si sea adecuado es para la posada de la empresa de mi esposo en un salón en diciembre quiero verme elegante pero no tanto como si fuera un vestido largo, no sé cómo combinarlo para q se vea elegante es de manga cortita tapa los hombros. Y estoy triste pues no sé si sea para la ocasión ,, yo lo compré porque dije es POSADA!! COMO PODRIA COMBINARLO?

    • Hola Faby.

      Las lentejuelas son elegantes pero si que en ciertas ocasiones puede ser demasiado cargante. Imagino que es para una cena de empresa o algo así ¿no? y ahí si que puede que sea excesivo. Pero no te preocupes porque puedes restarle formalidad con los complementos. Combina el vestido con unos botines negros de tacón ancho, una chaqueta de cuero, o incluso vaquera, y lleva un maxi bolso. Para el cabello leva algo sencillo como una coleta o trenza y verás como el vestido ya no parece demasiado formal.

      Un saludo.

  64. ¡Hola!

    Compre un vestido de lentejuelas en color vino. El corte es recto al cuerpo, manga 3/4, cuello redondo, corto y con cremallera en la espalda. Es para la boda de mi cuñada este sábado. La ceremonia religiosa sera a las 13:00 hrs, pero la fiesta supongo se prolongara hasta las 24:00, pero no tengo idea de que zapato usar y si esta bien usar mallas o medias en color negro. Espero me puedas ayudar. ¡Gracias!

    • Hola Ilse.

      Siendo una boda está casi todo permitido así que añade al vestido un buen stilletto en color negro o del mismo color que el vestido si te atreves con un total look. Por la fecha en la que estamos, vas a necesitar medias pero ponlas de color piel para no oscurecer demasiado el look ya que el vestido es de un color bastante apagado.

      Un saludo y espero haberte ayudado!

  65. Hola mi nombre es Karina necesito ayuda para combinar tanto de zapatos, accesorios, abrigo y peinado para un vestido de lentejuelas en color dorado, cuello alto, sin mangas, entallado al cuerpo, corto (no mucho) pero con flequillo. Tengo el cabello corto, a los hombros y ondulado. Es para la cena de noche buena familiar, siempre tratamos de estar elegantes en dicha reunión.
    Te agradecería mucho tu repuesta, Feliz Navidad a todas(os)…!

    • Hola Karina.

      Si el vestido es dorado yo apostaría por combinarlo con negro. Es una combinación sencilla y acertada. Unas medias negras tupidas y un zapato negro, son la mejor elección, si el zapato es un stiletto mucho mejor.

      Para el peinado y teniendo en cuenta que el vestido tiene cuello alto lo mejor es que lo lleves recogido, es mucho más elegante. Si no quieres algo demasiado formal, prueba a hacer un moño desenfadado, despeinado incluso, o incluso una simple coleta. Aunque no tengas el pelo demasiado largo hay muchas opciones de poder recogerlo con trenzas y te quedará un peinado elegante pero sencillo.

      En cuanto al abrigo procura que tenga el mismo largo del vestido y si es negro mucho mejor. No lleves demasiados accesorios ya que el vestido por si solo es un buen complemento. Usa algún anillo bonito o una pulsera y será suficiente.

      Un saludo y espero haberte sido de ayuda.
      Feliz Navidad para ti también 😉

  66. Hola,tengo una cena y baile en un hotel para la noche vieja,e comprado un vestido de lentejuelas rosa corto de cuello en v y mangas cortas.me puedes ayudar por favor con los zapatos y complementos que debo llevar,tengo unos zapatos de fiesta fucsia hermosos que me encantaría usar,pero no se si le combinen..ayúdame deseo estar elegante y sexi pero no estrabagante .gracias por tus consejos.

    • Hola Claudia.

      Depende mucho de la tonalidad de rosa que sea. Si es un rosa apagado tirando a nude, rosa maquillaje, empolvado…, yo de ti optaría por un total look. Llevaría zapatos y bolso del mismo tono que el vestido. Es muy elegante para mi gusto.
      Si el vestido es un rosa que tira a dorado arriesga con zapatos en color azul klein. Queda rompedor.
      Si el rosa es muy llamativo o fuerte siempre te quedará la opción del negro que casa con todo y siempre es un acierto.
      Yo dejaría la opción del fucsia para otra ocasión puesto que es un color muy llamativo y el vestido también lo es.

      Pero repito que para mí, es muy elegante crear un total look.

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo y gracias por pasar.

  67. HOLA BUENAS TARDES, COMPRE UN VESTIDO NEGRO CORTE PRINCESA CON LENTEJUELA DEL MISMO COLOR, QUE ME QUEDA ARRIBA DE LA RODILLA, Y SERÉ MADRINA DE VELACIÓN, PENSABA USAR ABRIGO NEGRO DEL LARGO DEL VESTIDO, PERO TENGO MUCHA DUDA EN USAR CON ZAPATILLAS PLATEADAS EFECTO ESPEJO, O UNAS ZAPATILLAS FIUSCA Y UNA GARGANATILLA DELGADA CON UNA PIEDRITAS BRILLOSAS, DE ANTEMANO GRACIAS POR TU VALIOSA OPINION

    • Hola Caty.

      Me vas a perdonar pero no sé qué es una madrina de velación pero imagino que es una celebración religiosa ¿no? Si es así deberás llevar medias y abrigo, chaqueta, o chal, al menos, para el momento de la celebración religiosa. Yo te aconsejo que rompas con color ya que sino irás demasiado oscura y «triste» a algo que se supone que es un momento de celebración, boda, etc.
      El abrigo llévalo del mismo largo que el vestido y busca alguno en color claro, un tono tostado, o incluso pastel. Y dependiendo del color del vestido escoge el color del zapato.

      En caso de que esté equivocada y no sea una ceremonia religiosa házmelo saber para poder ayudarte.

      Un saludo y gracias por pasar.

  68. Hola buenas! He comprado un vestido negro corto de manga larga y cuello ajustado de lentejuelas, pero no se muy bien si los zapatos deben ser abiertos o cerrados, por supuesto de tacón!! AYUDA!

    • Hola Renti.

      Yo los llevaría cerrados, un zapato cerrado siempre es más elegante y sofisticado que uno abierto y para un vestido de estas características es mucho mejor.

      Un saludo.

  69. Tengo un vestido de lentejuelas platado por encima de la rodilla y tengo uno zapatos botines negros…quiero saber si esto me queda bien…

    • Hola Juliana.

      El botín negro es perfecto para un vestido de lentejuelas porque le resta formalidad y le da un punto más rockero. Lo único que tienes que pensar es la fiesta, o celebración a la que vas a acudir con él. Si no es demasiado formal, adelante.

      Un saludo.

      • Hola!! Tengo un vestido azul marino arriba de la rodilla todo de lentejuelas ajustado al cuerpo. Sin mangas. Me lo pondré con sandalias de taco cuadrado de 5 cm ya que estoy embarazada!! Son de un color dorado no muy amarillento. Que color queda mejor para las uñas? Negro, dorado, natural o que otro?? De abrigo una chaqueta de cuero negra desentona demasiado?? Es para ir a una boda formal! Saludos y gracias!!

        • Hola Ro.

          Si el vestido es azul y el zapato dorado, yo optaría por uno de esos dos colores para las uñas, para no meter muchos más tonos. Si lo prefieres puedes llevar algo nude muy natural.

          En cuanto a la chaqueta, algo de cuero siempre funciona con este tipo de vestidos porque rompe la formalidad y le da un rollo cañero al look. Pero si la boda es muy formal, igual es mejor que te decantes por algo más elegante como un blazer.

          Un saludo y gracias por pasar. Espero haberte sido de ayuda.

  70. Mi vestido es multicolor,dorado,azul y rosa y no sé con qué zapatos combinarlo. Espalda un poco descubierta y manga larga. Gracias

    • Hola Raquel.

      Si el vestido es multicolor lo tienes fácil 😉 puedes usar cualquiera de los tonos del vestido. Yo personalmente optaría por el que más destaque, por ejemplo el dorado.

      Un saludo.

  71. Holaaa!
    Para salir de fiesta en nochevieja he comprado un vestido corto, manga larga, el corte del cuello es en v bastante pronunciado, y tiene toques brillantes en la tela, quiero ponermelo con unos botines de tacon cuadrado de gamusa, quedaria bien?. Las medias lucirian mejor color negras o piel?

    • Hola Lori.

      Has hecho una buena elección. El tacón cuadrado te ayudará a que no te duelan tanto los pies 😉 En cuanto a las medias, cualquiera de las 2 quedarían perfectas. Si es para salir de fiesta yo pondría las claras, sobre todo porque si el abrigo es negro, irías demasiado oscura. Aunque un total look siempre es un acierto así que…, ambas son perfectas para lucir con el vestido.

      Un saludo y feliz año.

  72. hola.
    tengo un vestido largo de lentejuelas de color blanco con dorado y fucsia muy suaves con unas sandalias de tacón alto doradas, quiero saber que accesorios me quedan, como aretes anillos y pulsera gracias.

    • Hola Johanna.

      El vestido habla por si solo, no añadas mucho más. Busca algo sencillo y de color discreto y no recargues con pulseras, anillos, colgantes, etc. Algo en dorado, ya que es uno de los colores del vestido pequeño y discreto.

      Un saludo.

Deja un comentario