5 formas de combinar un maxi suéter e ir cómoda y calentita

A mí el invierno no me gusta, ya te lo dejo claro. Soy pro verano siempre. De hecho, me movería de hemisferio en busca del verano cada 3 meses. Pero, como soy pobre y no puedo hacer eso, no tengo más que buscarle la parte buena al frío.

Así que a ver… vamos a pensar… una sopita calentita al llegar a casa. Una mantita de pelo para ver una peli el domingo por la tarde (prefiero estar en la playa, pero bueno). Oír la lluvia mientras estoy en la cama. Una ducha caliente después de haberme mojado los pies. Y lo mejor de todo, los jerseys grandes, muy grandes, tan grandes que no parezcan ni tuyos.

Y es que sí que tengo que reconocer que tanto en otoño como en invierno, se pueden crear unos outfits de portada de revista. 

Cuando yo era adolescente no pasaba de las típicas sudaderas conjuntadas con vaqueros y de la minifalda con botas altas. Poco más había que rascar. 

Pero ahora hay cantidad de prendas que combinan a la perfección y que en otros tiempos no se le hubiera pasado a nadie por la imaginación.

También es verdad que las redes sociales y las influencers ayudan mucho a conseguir inspiración.

Estoy segura que tienes prendas que nunca has usado pero que cuando las ves en Pinterest piensas; ¡Jolin, este outfit lo tengo en mi armario! ¿Cómo no se ma ha ocurrido antes?

Pues para eso estoy hoy aquí. Quiero que le saques el máximo rendimiento a una de las prendas que más me gusta del invierno, los maxi suéters

Piénsalo. Son cómodos, calentitos, puedes combinarlos con todo y tienen un estilazo que te mueres. Y si no, mira los outfits que te propongo.

Maxi suéter con vaquero

Vamos a por lo fácil. Algo sencillo. Un outfit que te saca de mil apuros. Que puedes llevar para ir a clase, para hacer la compra, o para ir una tarde de cine.

Eso sí, a pesar de lo sencillo, es de esos looks que tienen algo que lo hace especial. Ese tipo de atuendos que ves en otras chicas y piensas; ¿cómo pueden ir tan divinas, yendo tan sencillas? Pues la clave está en el suéter y en el par de complementos que le pongas después.

  • Por ejemplo, un maxi suéter en color camel, crudo, gris, o en un tono tierra es perfecto para combinar con un…
  • Vaquero oscuro. Pero recuerda que ya vas bastante ancha por arriba, así que los jeans úsalos pitillo para que tampoco parezcas un saco de patatas. 
  • Unas botas de ante, con el mínimo o tacón, o incluso una botas camperas estilo cowboy son el calzado perfecto para ambas prendas.
  • Un sombrero o gorro dará ese toque divino al look sencillo del que hablábamos antes.

combinar maxi sueter con vaquero

Para rematar, mete una parte del jersey por dentro del pantalón, riza un poco tu pelo y añade algunos collares o anillos de oro. Parecerás sacada de un tablero Pinterest, te lo prometo. Y además tienes un pedazo de outfit, cómodo, sencillo y con estilo para cualquier ocasión del día.

Maxi suéter con leggins

Si además de ir cómoda quieres verte (o sentirte) más sexy, solo tienes que hacer un par de cambios. Ya sabes que una misma prenda, en este caso un jersey, te puede valer para un millón de cosas dependiendo de con qué lo combines.

En este caso vamos a cambiar los zapatos y verás como cambia por completo el estilo.

  • Al maxi jersey, que en esta ocasión he elegido uno en color marrón, añade… 
  • Un leggin de color negro. Entramos en lo mismo de antes. Puedes llevarlo con pantalón ancho también pero estamos buscando marcar un poco la figura a pesar del maxi jersey.
  • Las botas altas por favor, ah y negras y verás que tienes el outfit perfecto para salir a cenar, o incluso a tomar una copa. 
  • Añade un gorro en caso de que lo uses para salir a comer para ir aún más trendy.
  • Y un bolso pequeño si vas a usarlo este conjunto por la noche.
maxi suerte y leggins

Y no me digas que no te acabo de conquistar con este atuendo. Seguro que te ves en varias situaciones pudiendo llevar este look. Es ideal para llevar a una cita, para quedar con amigas, y para hacerte un fotón para subir a tu feed de Instagram.

De hecho te voy a dar una idea para una buena foto ya de paso. Con este lookazo, ve a la calle, a una calle concurrida, y hazte la despistada sobre un semáforo, o apoyada en una farola mientras pasa la gente a tu alrededor. Desenfocando un poco el fondo y buscando la luz del atardecer tienes un encuadre y una fotografía espectacular.

Vamos que estoy segura que si lo haces, será una de las fotos que más likes tenga de todo tu perfil. Y además inspirarás a las chicas que te siguen.

Maxi suéter con falda

¿Pensabas que un maxi suéter no se puede llevar con falda? Es más, ¿pensabas que no podías ir con un maxi jersey y una falda a un evento? Pues estás muy equivocada amiga, porque sí que se puede. 

Imagina que tienes, no sé, un cumple, una comida familiar importante, un bautizo, etc. Has consultado el tiempo en tu móvil y va a hacer un frío que pela. Pues no seas tonta. No caigas en lo que todo el mundo. Una blusita con un blazer, o un vestido con una chaquetita y ala, a pasar más frío que un perro chico.

¡Nooo!

No teniendo la opción de ir súper fashion y calentita a la vez. ¿No me crees? Pues a ver qué te parece este look.

  • Una falda plisada. Plisada porque da más juego y es como mucho más arreglada que una midi o la clásica lápiz, en un tono pastel. Un rosa he escogido yo, pero queda igual de cool si es turquesa, verde agua, o incluso amarilla.
  • A estos tonos le queda muy bien el gris (el gris es que siempre queda bien en verdad), así que añade un jersey calentito de punto, por ejemplo, en este tono y verás que lookazo sale de ahí.
  • Vamos de fiesta así que, taconazo baby, y si está añudado, o cogido al tobillo mejor. Da un rollo muy bailarina (si se ata con lazos), y es perfecto para dar estilazo al jersey.
  • El bolsito de mano, o de colgar pero pequeño. Para los eventos un bolso muy grande como que no. A no ser que quieras llevar tuppers para traerte la comida sobrante…aunque eso te restaría glamour, reconócelo 🙂
  • Y con un par de pendientes llamativos tenemos el broche final a un outfit súper moderno, cómodo y sobre todo, calentito.

maxi sueter con falda

A veces nos encerramos en lo típico, clásico, en lo que se supone que se debe llevar a una celebración, y no vemos más allá. La moda, hoy, lo permite casi todo. La mezcla de estilos, combinar ropa de estar por casa con taconazo, ropa de invierno con la de verano, estampados… el caso es probar y salir de la rutina, de lo que todo el mundo lleva, y de sorprendernos a nosotras mismas.

Maxi suéter con minifalda

Y a pesar del frío no podía faltar una minifalda en invierno. En algunas zonas no hace demasiado y si lo hace, con añadir unas buenas medias todos contentos. De color piel si quieres lucir piernas, o tupidas y gorditas si eres de las mías y le temes más a la bajada de temperaturas que a una vara verde.

La verdad que este look jamás pasa de moda. Puede parecer demasiado infantil, pero eso es lo que lo hace grande. Esa mezcla de falda de colegio con deportivas y maxi jersey es tan…tan… tan sensual que no deberías de dejar esa combinación en el olvido.

Y no me digas que además de ese rollo juvenil, no es un look para llevar casi a diario. Vamos, más cómodo y calentito no lo vas a encontrar, y a poco que cambies el jersey o el estampado de la falda ya tienes, con todas las prendas, diferentes outfits.

  • La falda de cuadros, típica de los colegios de pago, tiene que estar presente esta temporada en tu armario. Te va a dar tanto juego, que lo mismo la vas a poder llevar para tu día a día.
  • Un maxi suéter de color oscuro y de lana gordita, para reírte del frío este año. Podrás llevarla con unas botas XXL para salir de fiesta.
  • Ambas prendas casan a la perfección con unas deportivas para buscar total comodidad, y puedes llevarlas sin problema con medias y calcetines. Eso ya va a depender de lo friolera que seas.
  • Y no te olvides de terminar este look con una mochila para rematar la juventud de este look.
combinar sueter minifalda

Obviamente este outfit está abierto a mil cambios. Deportivas por botines, medias claras por negras… Perfecto atuendo para llevar calcetines altos e incluso añadir más capas con una cazadora encima. El caso, es probar diferentes combinaciones. Verás como con varias prendas básicas como estas, tienes para hacer más de un look a la semana.

Maxi suéter con vestido

He querido dejar para el final, la joya de la corona. Un look que para mí es… no tengo palabras para describirlo pero sé que necesitas algo así en tu fondo de armario.

Es verdad que cualquiera de los que te he mostrado tienen su rollo, su propio estilo y lo bueno es que puedes usarlos en cualquier momento del día.

Este es algo más especial. Algo más sugerente. Porque en invierno también se puede ser, e ir, sexy sin morir en el intento.

Y para mí esa sensualidad se consigue con un vestido lencero y un maxi suéter.

  • Piensa en un vestido lencero, de esos con encaje abajo y en la zona del pecho. Con unos tirantes finos y en un color fucsia.
  • Y piensa ahora como quedaría con un maxi jersey en color camel, o blanco incluso. Con un suéter de esos tan grandes que cae al completo sobre el vestido dejando solo ver el encaje del final. Y con un cuello tan grande que puedes dejar caer sobre un hombro para que de vea, disimuladamente, el encaje del pecho y el tirante.
  • Si ya añades unas botas XXL la combinación puede ser de infarto. De infarto para el que te vea, y para ti misma de lo sexy que te vas a ver cuando te mires al espejo.
maxi sueter vestido lencero

No puedes negarme que con este look conquistas de nuevo a tu pareja. O dejas loca de atar a esa persona que tanto te gusta. O simplemente sales con él para gustarte a ti, que es lo más importante de la vida.

2 comentarios en “5 formas de combinar un maxi suéter e ir cómoda y calentita”

Deja un comentario