4 formas ideales de combinar colores flúor y neón

¡Vístete para matar! Para matar a golpe de vista, no me entiendas mal. Pero hazme caso, sal de tu zona de confort y atrévete con los colores flúor para escapar del blanco y el negro . Que están muy bien sí, pero aburren si vas todo el día igual. ¿O no te cansarías de comer siempre tu comida favorita por muy buena que esté? ¿O de ver cada día tu serie preferida? Seguro que sí. 

A mí por ejemplo me encanta el pollo asado y Friends. Y el color blanco. Pero mi vida sería un tanto aburrida si vestida de blanco comiera pollo mientras veo Friends cada tarde, ¿no?

Sé que cada persona tiene su estilo y obviamente no pretendo cambiar el tuyo. Y sé que a una persona clásica no le puedes poner un vestido de volantes y lunares. Ni una chica que quiera pasar desapercibida se va a sentir agusto con una mini falda en amarillo neón. Pero es bueno introducir un poco de color en nuestra vida ¿no crees?

No sé si a ti te pasa pero yo elijo la ropa en función de mi estado de ánimo. También influye, y mucho, el tiempo; si hace sol o llueve, e incluso si estoy en mi ciudad o en otra. Seguro que a ti también te pasa.

¿Verdad que cuando vas de vacaciones te atreves a llevar cosas que en tu día a día no llevas?

Imagino que eso será porque se une el hecho de que estás de vacaciones con que no vas a ver a nadie conocido y que te vas a hacer 1000 fotos y eres más atrevida. Vamos que te conviertes en una street style por una semana y te colocas ese sombrero que nunca llevas, un bañador con un short para pasear, que tampoco llevas nunca, y combinas prendas que, por lo general, pensabas que no eran tu estilo.

Y es que así somos. Nos tienen que dar un empujoncito para que seamos capaces de cambiar algo.

Y como no estás de holidays ese empujoncito te lo voy a dar yo. ¡Sí! Cuando veas los looks que te he preparado vas a ir rauda y veloz buscando de tienda en tienda algo flúor o neón. 

Pero como sé que son colores atrevidos, he creado looks por si quieres entrar al mundo de color por la puerta grande o prefieres ir pasito a pasito suave suavecito (te puedes poner la canción mientras compras las prendas que te etiqueto).

Así que vamos a ello. ¿Preparada?

Preparada para ver que hay más allá de los nude. Preparada para comprobar que se puede ir de color sin parar el tráfico. Bueno, igual si contoneas más las caderas no te va a hacer falta ni paso de cebra para que los conductores te cedan el paso.

Cómo combinar colores flúor y neón

Amarillo

El amarillo es un color difícil, ya sea neón o pastel. No gusta a todo el mundo. Supersticiones tal vez. O igual es que crees que vas a parecer un cono de la DGT en un control de alcholemia.

¡Para nada nena!

El amarillo es el tercer color del espectro solar. Es el color del oro de la felicidad y transmite alegría. De hecho, es el más pedido en globos para fiestas y celebraciones. No le temas tanto que es pura fuerza para la vida. Si es neón todavía mejor.

combinar amarillo neon
  • No me digas que estando bronceada no te apetece ponerte un vestido amarillo para presumir de moreno.
  • Con unas cuñas de esparto en color negro, para que al mirarte los pies veas algo de tus colores de siempre. 
  • Y además, yo le metería un collar babero, o algo maxi, de colores marrones, amarillos, y negros, para romper un poco con el color base. ¡Buah! Va a quedar perfecto con la mayoría de escotes y te va a dar una alegría a la cara impresionante.
  • Un vestido no está completo sin un bolso de rafia, esparto… Es verano, que se note. 

No me digas que no te han dado ganas de un outfit como este. Además lo veo perfecto para cualquier momento del día. Mira, por ejemplo, para una tarde con amigas (no es culpa mía si se mueren de envidia), para ir a cenar a una terraza, para tomar un helado por la noche… sigue, sigue tú. Seguro que se te ocurren muchas más ideas para lucir este look.

Rosa

¿Qué sería de un verano sin rosa flúor? Pues como una primavera sin flores, o un huevo sin yema, una porquería. 

Estoy segura que tú también eres fan de los pendientes rosas, los labiales rosas, los pintauñas rosas y todo lo rosa que te puedas poner encima. 

Pero ¿qué te parece si dejamos el protagonismo a eso? ¿A los labios, el bolso o los zapatos? Piensa en una fiesta, por ejemplo, y…

combinar rosa fluor neon
  • En un vestidazo negro de esos ajustados que te obligan a estar todo el día sin comer pero que quedan espectaculares, pues uno de esos. 
  • Y un bolso joya en rosa neón…¡Puff! una pasada. 
  • O los zapatos. Unas sandalias de vértigo (vale sí, mañana te doleran mucho los pies pero es una fiesta amiga).
  • Quizás prefieres unos pendientes de esos que llegan casi a la cadera tan monos que se llevan en verano.

La verdad que no sé con que quedaría mejor, ¿zapatos, bolso o pendientes? ¿Tú que piensas? Bueno, yo te voy a dar las 3 opciones y tú ya decides porque con cualquiera de los 3 vas a ir espectacular.

¡Ah por cierto! Si te decides por los zapatos, deja lo demás en negro, o al revés. Eso de llevar todos los complementos así del mismo color está muy pasado de moda.

Verde

Bueno a ver, parto de la base de que estás aquí porque te gustan estos tonos. O al menos, quieres tener ideas de cómo combinarlo. El verde normal es un color que también tiene muchos detractores, pero en flúor ya la cosa cambia. Si te gusta el neón, te gusta este seguro.

Y se me vienen a la cabeza un montón de ideas con prendas de este color. Con short, con faldas, vestidos… Ahora que me he puesto ha pensar me he dado cuenta de la cantidad de posibilidades que tiene.

Bueno vamos a por uno que te va a convertir en la estrella de Instagram, verás.

combinar verde fluor neon

  • Si al flúor le añadimos animal print ya estamos hablando de otro nivel. Te aseguro que una falda de este estilo va a causar furor cada vez que te la pongas, en serio. 
  • Pero si la combinas con un crop top en negro, de manga larga o corta, da igual, el conjunto ya termina siendo digno del tablero de Pinterest ‘Dance Party’. 
  • Evidentemente necesitas unas buenas sandalias para que esta falda te haga unas piernas de infarto. Aunque bueno, te dejo que las cambies por unos botines si no quieres sufrir en la pista de baile.
  • Y deja el bolso sencillito ¿ok? Con semejante look no necesitas añadir mucho más. Un bolsito negro donde te quepa la cartera y el móvil y vas que te matas.

Naranja

Y no me digas que no te gusta el naranja. ¡Venga ya! Este color es una pasada. Transmite una energía y una vitalidad fuera de lo normal. Si mañana te levantas y te vistes de naranja, ten por seguro que el día te va a ir de maravilla. O a lo mejor no, pero por lo menos vas a estar divina de la muerte para afrontar los problemas.

Además, cuando una esta morenita del sol, el naranja nos favorece. Aunque la verdad es que estando bronceadas todos los colores nos favorecen…

¡Ojalá fuera verano siempre!

Y bueno he pensado que en todos estos looks faltaba mi prenda estrella, no solo durante el verano, sino en todo el año, el short. ¿También es la tuya verdad? Es que con un short tienes el 50% de un look listo.

combinar colores flúor naranja neon

  • ¿Y qué es lo que mejor le queda a un short de tiro alto?
  • Un body. Este puede ser un body como tal o un bañador. Seguro que has visto más de uno y has pensado… ¿pero esto es bañador o body? 
  • Y sé que estás pensando lo mismo que yo. A este conjunto le puedes añadir unas cuñas, unas deportivas pero, vuelvo a meter el tacón. Porque no me digas que no te ves así vestida un sábado por la noche.
  • Vamos, triunfo absoluto si te plantas este conjunto y le añades cualquier brazalete o collar veraniego.

Y no me digas que no. ¿A qué ahora ves el naranja de otra forma?

Ya te lo dije al principio, hay que salir de la zona de confort. Además, el naranja es de los neones menos potentes, o al menos el más integrado entre nosotros.

Así que aquí tienes 4 formas de combinar colores flúor sin morir en el intento. Para salir, para trabajar, para ir de compras. Recuerda que un simple cambio de zapato o bolso te puede cambiar el look completo y transformar algo sencillo en algo de fiesta. Y por supuesto todo es combinable con blanco, negro y colores neutros.

Ahora te toca a ti. Ponte manos a la obra tendrás los mejores looks y las mejores fotos este verano.

15 comentarios en “4 formas ideales de combinar colores flúor y neón”

  1. No suelo usar mucho los tonos fluor, solo el fucsia y el naranja, y siempre los combino con el negro, si se que soy un poco sosilla, pero ¡Qué le vamos a hacer!! Tomo nota de tus propuestas. Besos.

  2. Me encanta el tercer outfit, sin duda mi favorito y al que daría mucho uso. No soy mucho de ropa en tonos flúor, pero me gusta para accesorios.
    Un beso

  3. A mí me encantan los colores flúor eso sí siempre bien combinados para no parecer un rotulador andante :-D! Geniales propuestas!Besazos guapa!

  4. Me han gustado mucho tus ideas, es verdad que a veces no pico con estos tonos porque me cuesta conjuntarlos (ya no tengo excusa jajaja)
    BESOS!

    • Hola Sofia.
      Si te fijas en el círculo crómatico, el morado está justo enfrente del amarillo así que vas a obtener un buen contraste de color y particularmente a mí es una combinación que me gusta mucho ( y a los Los Angeles Lakers je) si a esta combinación le añadimos el cardigan beige hará que los tonos tiendan a apagarse un poco y se verán menos vibrantes, por el contrario, si usas algo negro reforzarás su color más y se verán más potentes, eso ya es cuestión de gusto.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

Deja un comentario