Cómo combinar colores flúor y neón

Posiblemente los colores flúor no gusten a todo el mundo. A priori pueden parecer algo estridentes y difíciles de combinar y no se ven apropiados para un día laboral o no aconsejable para ciertas reuniones o eventos. Más que nada porque pueden parecer escandalosos. Pero si se usan moderadamente pueden ser colores muy favorecedores. Sobre todo cuando tenemos la piel bronceada.

Por ejemplo un total look puede ser excesivo para ir a trabajar pero si que podemos combinar un blazer flúor con un pantalón y básica negra. Llevas ese punto de color pero sin llamar demasiado la atención. Una camiseta flúor con un vaquero, una combinación entre un flúor y algo blanco, o dejar el protagonismo de este color a los complementos y combinarlo con un vestido negro básico.

Intenta combinar siempre este color con prendas básicas y de colores neutros. Blancos, negros o nudes son los más indicados y si eres atrevida y optas por un total look neón nunca metas más de tres prendas de diferente color. Eso ya sería demasiado abuso. Y recuerda, ya que el vestuario va a tener tanto protagonismo reduce el maquillaje, opta por algo natural.

Ideas para combinar colores flúor y neón

Outif nº1

Un vestido en amarillo flúor sin mangas con falda plisada y detalle de cinturón en color negro. Como el vestido tiene un color tan potente lo combinamos con complementos, zapatos y bolso en negro. Todo muy sobrio sin nada que resalte más que el propio vestido. Un look en tonos nude, natural y sin ser muy recargado ni en ojos ni labios termina de rematar este primer outfit.

Outfit nº2

Usa el flúor en los complementos. Un short y una camiseta en cualquier color propio del verano y mete el color flúor en los zapatos, bolso, o en los accesorios.  Como resultado un look cómodo e informal para cualquier mañana calurosa.

Outfit nº3

Maxi falda en color naranja neón brillante. Puedes usarla con cuñas, sandalias, tanques, o incluso deportivas. Combinala con una camiseta básica en color blanco y diferentes accesorios para dar color a una tarde de verano.

Outfit nº4

Para las más atrevidas una combinación de flúor, tanto en el pantalón o falda como en la camiseta. Eso sí, no usar más de 3 prendas de diferentes tonos en flúor, eso sería demasiado.

Outfit nº5

Volvemos a la noche y en esta ocasión hacemos lo contrario que en la primera propuesta. Dejamos el protagonismo a los complementos, con un vestido negro de tirantes básico y un toque flúor en, por ejemplo un maxi collar. Conseguimos así un look sofisticado con un toque de color.

Y a ti, ¿te gusta los colores flúor? ¿Cómo los combinarías?

Califica este post

15 comentarios en “Cómo combinar colores flúor y neón”

  1. No suelo usar mucho los tonos fluor, solo el fucsia y el naranja, y siempre los combino con el negro, si se que soy un poco sosilla, pero ¡Qué le vamos a hacer!! Tomo nota de tus propuestas. Besos.

  2. Me encanta el tercer outfit, sin duda mi favorito y al que daría mucho uso. No soy mucho de ropa en tonos flúor, pero me gusta para accesorios.
    Un beso

  3. A mí me encantan los colores flúor eso sí siempre bien combinados para no parecer un rotulador andante :-D! Geniales propuestas!Besazos guapa!

  4. Me han gustado mucho tus ideas, es verdad que a veces no pico con estos tonos porque me cuesta conjuntarlos (ya no tengo excusa jajaja)
    BESOS!

    • Hola Sofia.
      Si te fijas en el círculo crómatico, el morado está justo enfrente del amarillo así que vas a obtener un buen contraste de color y particularmente a mí es una combinación que me gusta mucho ( y a los Los Angeles Lakers je) si a esta combinación le añadimos el cardigan beige hará que los tonos tiendan a apagarse un poco y se verán menos vibrantes, por el contrario, si usas algo negro reforzarás su color más y se verán más potentes, eso ya es cuestión de gusto.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

Deja un comentario