Cómo combinar una camisa blanca

La camisa blanca, prenda básica entre las básicas y que sirve para cualquier momento del día y de la noche, en invierno y en verano. Es totalmente atemporal y la puedes combinar de tantas formas que siempre parecerá que llevas un look diferente.

Puedes llevarla para ir a trabajar, para salir de fiesta, en reuniones de trabajo, o en cenas de empresa. Es una pieza muy versátil en el armario que no debe faltar.

De primeras hazte con una simple, básica, de toque masculino. Y a partir de ahí amplia tu colección con alguna más. Con bolsillos, volantes, o algún bordado. Pero ten siempre a mano la más simple de todas porque esa es la que te va a sacar de más de un apuro.

Esos días de bloqueo, en los que no te ves bien con nada, o no consigues la combinación que buscas, solo tienes que tirar de una camisa blanca de mujer y ya tendrás el 50 por ciento de tu outfit listo.

Y no te preocupes si no tienes o está en la ropa para lavar, combinar una camisa blanca de hombre es igual de sencillo. Además, ya sabes que es tendencia llevar la ropa de tu chico, o comprar ropa de hombre súper oversize.

Outift camisa blanca y vaqueros

Lo sé, es lunes, no tienes ganas de madrugar e ir a trabajar. Y hoy además tienes esa reunión con los jefes a primera hora de la mañana que tanta pereza te da.

Como cada lunes, no sabes qué ponerte. Normal, te has pegado todo el finde con ropa súper cómoda y ahora no te apetece nada enfundarte en un vestido midi, tan típico para este tipo de ocasiones, y mucho menos subirte a unos stilettos.

Tranquila, no tienes por que ser tan predecible. No tienes por que ir vestida al trabajo como se supone que debe ir todo el mundo. Bueno, no me malinterpretes, tampoco te voy a decir que vayas en chándal o con el body que llevaste a tu cita el sábado, pero puedes ir igual de sofisticada en vaqueros que con vestido. ¿No me crees? Mira, mira…

como combinar camisa blanca

Las prendas de este oufit:

  • Seguro que tienes en tu fondo de armario una camisa blanca, ¿verdad? Pues a partir de ahí empezamos a configurar el look.
  • Vamos a cambiar el “uniforme” de siempre, así que a esa camisa le va genial ese vaquero pitillo que te queda tan bien.
  • Para que no parezca que te has vestido sin ganas, vamos a añadir un par de prendas para marcar la diferencia. Un abrigo, por ejemplo. Y quien dice un abrigo dice un blazer, una levita, ect. Esa va a ser la prenda fundamental. Y si tienes algo que no sea blanco, negro o gris, mejor aún. Así darás color al lunes, a la reunión, y a tu día en general.
  • El maxi bolso no puede faltar. Ahí podrás llevar tus cosas personales y además lo que necesitas para el trabajo.
  • Y no temas en bajar del tacón y calzarte con unas unas deportivas. De un tiempo a esta parte es de lo más chic combinar prendas muy formales con otras más simples.
  • Añade algún colgante o unas gafas para terminar de completar el look y lista para triunfar.

Tanto la combinación, como los colores, te van a hacer la protagonista de la oficina. Así que no te extrañes si mañana, alguna compañera trata de imitarte.

¡Y muy importante! Moldea el pelo. No te asustes, solo te llevará unos segundos ondular las puntas. Puedes hacerlo sin control, rizando algunos mechones sí y otros no para que parezca más natural. Ese será el toque definitivo para que el rumor de esta mañana sea lo espléndida que estás para ser lunes.

Look camisa blanca y vaquero boyfriend

Si tienes una camisa blanca y un pantalón tipo boyfriend en tu armario tienes mucha suerte. ¿No sabes por qué? Pues yo te lo digo ahora mismo. Solo con esas 2 prendas, y cambiando los zapatos y accesorios, tienes una cantidad de looks, para diferentes ocasiones del día que ni tú misma te imaginas.

Piensa en la cantidad de situaciones que te pueden surgir después del trabajo. Un cine con tu amigo especial, una cena con amigas para contaros los últimos cotilleos de la pandi, o un café con mami porque según ella, hace 2 días que ni la llamas.

Pues para cualquiera de ellas la camisa y el pantalón son ideales. Y aunque no lo parezca, las maxi prendas tienen un rollo muy sexy que, menos a tu madre, le van a encantar a todo el mundo.

Pero como ya sabemos que no le haces caso a tu madre desde los 15 años, toma nota de las prendas de este look todoterreno.

combinar camisa blanca

Las prendas de este outfit:

  • ¿Quién no tiene una camisa blanca en su armario? Si no la tienes ya estás tardando, me lo agradecerás de aquí a un tiempo.
  • No me digas que el vaquero boyfriend no tiene estilazo.
  • Sobre todo si lo combinas con unas sandalias de plataforma para no verte demasiado masculina.
  • Y para rematar una cartera de mano de esparto, rafia, o similar para dar un toque boho al look.
  • También puedes añadir un cinturón finito para ir aún más cool.

¡Ah, importante! Vayas con tu madre, el amigo especial, o las amigas chismosas, las manos te la van a mirar con el mismo interés. Unas manos descuidadas no hablan bien de una. Así que ponte un color nude y el acierto está asegurado con todos. Si es esmalte permanente mejor aún, así volverás a quedar con todos de nuevo sin preocuparte de las uñas.

Outfit camisa blanca con falda larga

Cuando te llega una invitación de boda lo primero que haces no es alegrarte por los novios, ni mucho menos. Lo primero que piensas es…¿y yo qué me pongo?

Y es que no sé si le damos más vueltas al modelito las invitadas a una boda que la propia novia. Porque claro, lo de ella es evidente, llevará un vestido, ya solo le queda probarse 1000 para encontrar el suyo pero nosotras… nosotras si que tenemos un dilema.

Primero tenemos que pensar si vamos a llevar, vestido largo o corto, pantalón, traje de chaqueta, mono, falda, peto, o cualquier otra prenda que se me haya olvidado mencionar… ¡Un horror!

Porque a todo esto hay que añadir que hay que ir acorde con el sitio, la hora, la cercanía con los novios… vamos que, a ver quién lo tiene más complicado ¿la novia o nosotras? Yo lo tengo clarísimo, nosotras.

Pero estoy segura que no quieres ir como el resto de invitadas. Quieres destacar, salir de lo de siempre, del típico vestido y color que sabes que va a llevar el 70% de las invitadas.

Por eso quiero que tomes nota de este outfit para invitada de boda.

outfti camisa blanca falda

Las prendas de este outfit:

  • ¿Quién dijo que a una boda no se puede llevar una camisa blanca? La camisa combinada con una falda larga, lisa o estampada, es súper chic, sofisticado y rompedor.
  • Una falda larga, que será la completa protagonista del look.
  • Introduce en el look un cinturón ancho para ceñir la cintura y conseguir así una esbelta figura.
  • El bolso de mano es casi fundamental que sea pequeño. Con que te sirva para el móvil y las llaves de casa vas sobrada. Se supone que la cena y las copas no las pagas tú, no te hace falta monedero, ni tarjetas, ni nada por el estilo.
  • Por supuesto, las sandalias han de ser de tacón para que te estilice aún más. Bueno va, te dejo que lleves unas bailarinas en el coche para cuando la orquesta empiece a tocar paquito el chocolatero.
  • Y si quieres algún complemento apuesta por unos aros grandes, dan un toque juvenil y favorecen mucho el rostro.

Es más que probable que tu look sea el mejor de todas las invitadas, incluso la novia te mirará de reojo porque le quitas alguna que otra mirada. Así que puede que después de la boda, te haga unfollow en Instagram y te saque del grupo de Whatsapp “la boda del año”. ¡Tu verás!

Look camisa blanca y falda de cuero para triunfar

Visualiza. Sábado noche, has quedado con tu amiga para tomar algo en el bar de siempre, pero sabes de antemano que, también como siempre, esa persona que te gusta estará en su esquina de cada noche.

Y como eres consciente de que hoy la volverás a ver, no sabes qué ponerte. También sabes desde ayer que te pegarás una hora, o más, probándote vestidos con los que no te ves nada bien.

Tranquila, a eso le llaman miedo escénico, o nervios, o miedo a cagarla en general, pero yo tengo el look perfecto. ¡Qué digo look! El lookazo perfecto para que esta noche, por fin, triunfes y te tomes la última con esa persona de la barra.

Y ¿cómo lo sé? Porque este look es un rompecorazones:

look camisa blanca

  • Una camisa blanca que no me preguntes por qué, pero tiene ese punto masculino que te hace parecer tan femenina.
  • La falda de cuero negro es la pieza fundamental en este look. Vas a romper más de un corazón con ella, créeme.
  • Sandalias de tacón y tiras para que tus piernas sean el primer punto hacía el que mirar.
  • Bolso de mano sencillo en color rojo para dar el toque de color y poder guardar lo básico.
  • Un reloj negro, imprescindible para que no se te vaya el santo al cielo entre copa y copa.

Por supuesto, no te olvides de pintar tus labios de rojo. No sé si lo sabes pero Cleopatra usaba hormigas trituradas, carmín y cera de abeja para maquillar de rojo sus labios.

Y es que son muchos los estudios que confirman las propiedades terapéuticas del rojo de labios para quienes los visten. Al parecer su uso implica sentirse atractiva, fuerte y segura. Justo lo que necesitas para un saturday night.

¡Por cierto! No te la juegues con cualquier labial que te estropee la noche al primer sorbo. Superstay Matte Ink ofrece un acabado mate, una alta cobertura y un color intenso que no se mueve por mucho que bebas… o beses.

Look camisa blanca y shorts

¡Cómo nos gustan las tardes de verano! Y es que salir de trabajar y que aún queden tantas horas de sol da la vida.

No te apetece nada irte a casa y por eso llamas a alguna amiga para tomar algo. Eso sí, antes pasas por casa para quitarte el uniforme, darte una refrescante ducha y ponerte monísima de la muerte. Por suerte, ya estás más morenita, así que no pierdas el tiempo en maquillarte porque con la piel bronceada no hace falta mucho más. Bueno sí, máscara de pestañas, eso que nunca falte.

Bueno, a lo que vamos, que hay que buscarte un modelito para no hacer esperar demasiado a tu amiga del alma. Aunque seguro que luego te toca esperar a ti, pero eso es otro tema.

Bajo mi punto de vista debes ir cómoda y fresquita, pero teniendo en cuenta lo que tu amiga y tú habláis, es más que probable que se os haga tarde. Y ya sabes que cuando cae la noche, sobre todo si vives cerca del mar, puede que refresque bastante. Por ello este es el look perfecto para esta ocasión:

combinar camisa blanca

Las prendas de este outfit:

  • Una camisa blanca que puedes llevar remangada al salir pero que te va a venir de lujo cuando la temperatura baje algunos grados al caer la noche.
  • Un short vaquero que casa a la perfección con ellas.
  • Es el momento idóneo para esas sandalias o cuñas que te acabas de comprar. Son de tacón pero como vais de terrazas no te dolerán los pies.
  • Y si en lugar de bolso llevas una riñonera ya serás toda una it girl.
  • Bueno lo serás más aún cuando completes este look con un sombrero que te dará ese toque tan veraniego y reloj blanco o plata para que resalte con el bronceado de la piel.

Igual al leer riñonera te has asustado. No, no es el tipo de riñonera que llevaba tu hermano mayor a finales de los 80, tranquila, son algo más fashion. Desde hace poco han llegado pisando fuerte y no eres nadie si no tienes tu foto en Instagram con la famosa riñonera roja de Gucci.

Es la mejor alternativa para llevar las manos libres, y firmas como Chanel han hecho de sus ‘logo belt bags’ unos complementos de culto entre fashionistas e influencers. No debes esperar más para hacerte con alguna.

Y te recuerdo que aunque ya sea media tarde el sol sigue ahí arriba, así que antes de salir de casa aplica un poco de protector solar en el rostro. No querrás acabar el verano llena de manchas ¿verdad?

Ahora sí, ya estás lista, y como ya vaticinamos, te toca esperar a ti así que aprovecha para hacer algún boomerang de tus sandalias nuevas.

Califica este post

10 comentarios en “Cómo combinar una camisa blanca”

  1. ¡Hola!
    Me gustan mucho todos los outfits, pero el que más sin duda es el primero. Es el que más me pega a mí, la verdad.
    Un beso

Deja un comentario