4 looks para combinar botas de agua: Divina aunque llueva

Cuando era pequeña me encantaba que lloviera, no porque me librara de ir al cole, ojalá, sino porque me ponía mis botas de agua, rojas, las recuerdo perfectamente. Pero por desgracia donde yo vivo llueve poco, así que las usaba de pascuas a brevas.

Luego, cuando me hice un poco mayor, odiaba con todas mis fuerzas las mismas botas que adoraba ponerme de niña. Las veía horteras, incluso me llegaba a dar vergüenza salir con ellas puestas. Vamos, que preferia calarme los pies antes que calzarme esa cosa tan horrible.

De mayor ya ni te cuento, no las hubiera usado ni aunque me hubieran pagado por ello.

Pero fíjate como son las cosas que llegan las redes sociales, Pinterest, Instagram… y se convierten en todo un icono. Aunque la culpa realmente fue de Kate Moss que fue la primera en subirse a unas. Hunter si no recuerdo mal y en un festival llamado Glastonbury.

Desde ese lookazo con botas de agua, llenas de barro por cierto, un mini vestido y un cinturón, las rains boots se convirtieron en el zapato imprescindible de influencers, celebritis y demás personajes públicos.

En un principio pensé que sería algo pasajero, como todas las tendencias, pero no. Cada año se reinventan y no hay panel de Pinterest que no se llene de looks con botas de agua cada septiembre.

Si tú no sabes cómo combinarlas o no te atreves con ellas, será mejor que te quedes a ver estos looks que te he preparado. Estoy segura que vas a rezar para que llueva mañana mismo.

Look desenfadado

Imagina que estás en casa más agusto que nada. Tienes tu serie favorita y tu mantita sobre los pies porque ya refresca a media tarde.

En la calle llueve y empieza a anegarse algunas zonas, y a ti no hay Dios que te mueva del sofá hasta que el sonido de 4 patitas acercándose a tus pies te hacen comprender que tu amigo peludo necesita salir a hacer pis. Pis y más cosas, y a él, le da igual que llueva y que tu estés en lo más interesante de la serie.

Sinceramente, es un coñazo tener que vestirse para dar una vuelta de 15 o 20 minutos a tu perro, pero obviamente no puedes ir en pijama. Bueno ya sí, ya sabes que la tendencia pijama está más en la calle que en la cama, pero tu aún no te atreves con ella así que toca vestirse.

Total, que si no quieres salir con la ropa de casa y tampoco te quieres meter ahora en unos vaqueros, yo tengo la solución.

Solución para que parezca que llevas 1 hora preparándote. Solución para que seas la más cool del parque de perros. Y solo te llevará un par de minutos.

¿Cómo se consigue eso? Con maxi prendas. Mira.

  • Coge un suéter, el más grande que tengas. Da igual como sea mientras quepa otra más como tú dentro.
  • Busca unos pantalones anchos de esos que usas cuando quieres ir cómoda y rehuyes de los vaqueros ajustados.
  • Añade un gorrito y una bufanda o pañuelo, por supuesto también maxi.
  • Y por supuesto las botas, claro.
como combinar botas de agua

Ese rollo desenfadado es ideal para esos momentos en los que no te apetece arreglarte. En otros tiempos hubiera parecido que ibas a comprar droga, pero hoy día es un look casual y sofisticado, si me dejas añadir.

Vamos, que en 5 minutos serás toda street style, ya lo verás.

Salir de fiesta con botas de agua

Llevas esperando que llegue el viernes desde que amaneció el domingo. Y resulta que ya ha llegado pero.. ¡Oh! ¡Oh! Llueve.

Pero tú tranquila, no te preocupes porque puedes ir de fiesta con unas botas de agua y llevar el mejor look de toa la discoteca. Eso sí, te recomiendo que te recojas el pelo. Ya sabes lo que suele pasar cuando llueve, el agua no es muy amiga de nuestro cabello.

Como vas a llevar unas botas altas, de agua, pero altas, te sugiero que vayas a…

botas de agua de fiesta

Ir a trabajar con botas de agua

Qué pereza da salir de la cama en un día de lluvia ¿verdad? Y es que creo que quedarte en la cama en días lluviosos debería ser algo obligado. Una ley del gobierno o del Rey, que manda más 🙂

Es que es uno de los pequeños placeres de la vida, no me digas que no. Pero somos pobres y toca escuchar como llueve de camino al trabajo.

No sé si vas en metro, andando, o en tu coche… pero sea como sea, acabarás mojándote los pies. Eso tenlo claro desde que sacas un pie de la camita.

Así que ya que el día anda un tanto feo y gris, vamos a darle vida con este look para la oficina. A ver qué te parece…

  • Combinar unas botas de agua de color rojo por ejemplo.
  • Con unos vaqueros bien ajustados en negro. Yo creo que queda súper bien. La combinación es perfecta e independientemente del cuerpo que tengas, te vas a ver con tipazo.
  • Si añadimos un jersey de rayas el lookazo ya es brutal, te lo digo yo.
  • Pero por si acaso no hace demasiado frío en tu curro, ponte debajo una camisa blanca. El hecho de que se vea la camisa por debajo es muy cool y además tienes la opción de quitarte el jersey y seguir igual de divina.
  • El bolso es very very important para que lleves todas tus cosas al trabajo sin que se mojen.

look para oficina con botas de agua

Botines de agua

Y por cierto, todas las botas de agua no tienen porque llegarte a las rodillas. Hay unos botines preciosos que puedes usar tanto si llueve como si no.

Por ejemplo, imagina que hace el típico día de invierno. Un día gris, de esos que te asomas a la ventana y te dan ganas de volver a la cama, pues de esos. Esos días en los que parece que va a llover pero no lo hace. Y si lo hace es poca cosa, lo justo para molestar y no llenar ni una décima parte del pantano. 

Entonces si no va a llover, o no en exceso, unas botas de agua muy altas igual… ¿para qué? Mejor unos botines de agua, que son más cómodos, monísimos y llevas los pies súper calentitos con tus calcetines debajo.

 Y te estarás preguntando… ¿y cómo los combino? Pues puedes llevarlos con todas las prendas que tienes en el armario pero, para mí la ideal es así…

  • Unos botines de agua con algún estampado. De leopardo por ejemplo. Ya que el día es gris vamos nosotras a ponerle un toque de alegría.
  • Combinados con unos shorts en color negro. Ya te decía que te lo puedes poner con lo que quieras, pero unos botines con pantalón corto son lo más.
  • Con un jersey ceñidito de cuello vuelto también en color negro. Ahí ya tienes el look más cool asegurado. Ya verás el tipazo que te hacen estas prendas.
  • Y encima alguna chaqueta de borreguito. Sí, lo sé, es de las pocas cosas buenas que tiene el invierno. Estos abrigos no te los quitarías ni para estar por casa que lo sé yo.
  • Y ya coronas el outfit con un sombrero, que no te hace falta porque no hay sol, pero que le da al conjunto un rollazo de foto de influencer en Instagram que flipas.
combinar botines de agua

Y no me digas tú a mí que no tienes el look perfecto para mañana por la mañana, por la tarde, o por la noche. Vamos, que te lo puedes poner para lo que quieras. 

Vas cómoda, calentita, a la moda… toda una street style, de tu barrio sí, pero style totalmente. Y si no, espera unos días y ya verás como creas estilo en el barrio. 

¡Ah por cierto! Ponte unas medias gorditas, porque entre que el pantalón es corto y la bota baja, no me vayas a pillar una pulmonía en pleno diciembre ¿ok?

Espero que estos looks te ayuden a inspirarte y seas una auténtica street style en los días de lluvia.

3 comentarios en “4 looks para combinar botas de agua: Divina aunque llueva”

  1. Tener que combinar las botas de lluvia con nuestro guardaropa podría ser algo complicado y díficil pero no es así. A mí me gustan las botas de lluvia de colores oscuros porque combinan con todo y se ven formales. Encontré varios outfits con botas de lluvia porque las botas de lluvia están de moda y puedes crear outfits que combinen con los colores de las botas para que luzcan increíbles. Las botas de lluvia son ideales para estos días lluviosos y nublados porque evitas que tus zapatos se dañen, es por eso que tenemos que saber cómo combinarlas perfectamente para estar a la moda.

Deja un comentario