Cómo Combinar Unas Botas De Agua

¡Hola Belleza! Cuando yo era pequeña, las botas de agua se usaban únicamente para la lluvia. Eran botas de lo más normales y simples cuya función era no mojarte los pies y sólo salían del zapatero en días lluviosos de Otoño.

Hoy día las botas de agua son unos zapatos más. Se han reinventado, y vemos como cada año sus diseños llegan a ser de lo más glamuroso, con colores fuertes e incluso estampados de lo más atrevido.

El problema viene a la hora de combinarlas ya que puede parecer un calzado complicado. Pero si se hace bien, se crean outfits perfectos para lucir en esta estación.
como combinar botas de agua

¿Cómo combinar unas botas de agua?

La forma de combinar las botas de agua va a depender mucho de tu estilo de vestir.Puedes usarlas, no sólo con pantalones, sino que también con faldas, vestidos o shorts. Ya sea de forma totalmente informal para la mañana, o de forma más formal para la tarde-noche.

 

Botas de agua con vestido.

Busca un vestido a la altura de la rodilla, de lana y manga larga, calentito para un día lluvioso y combínalo con una parka en color verde militar (muy en tendencia este año). Un conjunto ideal para combinar con unas botas de agua Hunter original, de goma en color negro y acabado mate. Puedes usar calcetines altos para dejar que se vea un poco por encima de la bota. Le dará un punto femenino además de llevar el pie más abrigado.

botas de agua con vestido

 

Botas de agua con short.

Las botas de agua con algún tipo de estampado se imponen ante las botas de colores lisos tradicionales. En este outfit la combinamos con un short, que es una prenda que a priori, puede parecer muy veraniega pero a la que podemos sacar mucho partido si la usamos con medias o pantys gruesos. Las botas con estampado pueden ser un complemento más en nuestro look. Puedes hacer una combinación sobria con prendas lisas para centrar todo el protagonismo en las botas. O puedes optar por un look informal usando varios colores y estampados que se complementen.

botas de agua con short

 

Botas de agua con vaquero.

¿Puede haber una combinación más perfecta? Probablemente la combinación que más rápido se nos viene a la cabeza si pensamos en invierno, agua y botas. Y ya que es tan típica vamos a darle el punto diferente usando unas botas con estampado de leopardo y un poco de tacón. El punto está en tendencia este otoño, así que combina uno en color blanco con un trench en color crudo. Un outfit sencillo, básico con colores neutros, y combinando el animal print.

botas de agua con vaquero

 

Botas de agua con capa.

¿Y si mezclamos las botas de agua con el must de este año? La capa. Pues nos queda un outfit de lo más completo, mezclando tendencias y manteniendo nuestros pies libres de la lluvia. En esta ocasión usamos unas botas de un color rojo brillante haciendo juego con nuestra capa de tonalidades rojizas. El resto del outfit de forma lisa y con colores más sobrios.

botas de agua con capa

 

Recomendaciones.

  • Si no eres muy asiduas a usar botas de agua, no compres de primeras unas botas con un estampado muy llamativo o de un color muy fuerte. Es probable que cuando te veas con ellas y mires tus pies no te guste lo que ves. Mas que nada porque no estás acostumbrada. Es mejor que las primeras sean discretas, de color liso e incluso de media caña. De este modo no te veas muy rara y te irás acostumbrando a ellas.
  • Procura que el ancho de arriba se adapte lo mejor posible a la pierna. Si queda demasiado hueco entre la bota y el gemelo, el resultado será una pierna muy poco estilizada.
  • Si la vas a llevar con vaquero, intenta que este sea totalmente pitillo. ¿Por qué? Porque de no ser así se te van a formar unos pliegues y unas dobleces muy antiestéticos arriba de la bota.

Espero que este post sobre cómo combinar botas de agua te haya servido de ayuda. Si tu tienes otra forma de combinarlo, compártelo en comentarios.

3 comentarios en “Cómo Combinar Unas Botas De Agua”

  1. Tener que combinar las botas de lluvia con nuestro guardaropa podría ser algo complicado y díficil pero no es así. A mí me gustan las botas de lluvia de colores oscuros porque combinan con todo y se ven formales. Encontré varios outfits con botas de lluvia porque las botas de lluvia están de moda y puedes crear outfits que combinen con los colores de las botas para que luzcan increíbles. Las botas de lluvia son ideales para estos días lluviosos y nublados porque evitas que tus zapatos se dañen, es por eso que tenemos que saber cómo combinarlas perfectamente para estar a la moda.

Deja un comentario