4 formas muy diferentes de combinar un blazer blanco

¿Te he dicho alguna vez que mi color favorito es el blanco? Pues sí, adoro el blanco. Si por mi fuera, viviría siempre vestida de blanco. Y no, no es un trauma por no haberme casado, es que me parece un color tan, tan… tan inocente, puro, fresco… Es cierto que es poco relevante porque casi nadie lo tiene ni de favorito ni de odiado, (no como el amarillo, o el verde), pero eso es porque la mayoría de la gente no sabe el partido que se le puede sacar.

Puede parecer un color más propio del verano; resalta el moreno y es muy veraniego para llevar a las fiestas, cenas, o simplemente porque parece que da menos calor que los tonos oscuros como el negro. Pero no es así.

En invierno también queda genial. Piensa en un jersey de cuello vuelto, o en uno maxi de hombro caído en tono blanco con un vaquero pitillo. ¿No crees que queda precioso y perfecto? Vamos, sacado del mejor tablero de outfits de Pinterest. 

A mí me parece muy elegante y pienso que siempre queda bien. Menos si te invitan a un boda, claro está. En cuyo caso solo está permitido para la futura novia.

El caso es que hay una prenda, que todas tenemos, a la que todas recurrimos, pero que siempre usamos en negro, el blazer. Y la verdad que no entiendo por qué.

Es verdad que el negro es muy sencillo de combinar, es elegante y te saca de mil apuros, pero el blanco es exactamente igual. ¿No lo ves así? Ya cambiarás de opinión cuando acabes de leer este post.

¿Cómo combinar un blazer blanco?

Para una fiesta

Una noche de verano, te invitan a una fiesta, no sabes qué ponerte… ¡puf! Esto parece el comienzo de un mal libro. Pero tranquila porque cuando veas el look que te he preparado te vas a caer de espaldas. Bueno aquí en la foto igual no, pero si me haces caso y te inspiras en este look, vas a ser la reina de la fiesta.

Es una combinación elegante, sofisticada y además muy sexy. Si encima tienes la suerte de estar bronceada ya ni te cuento, aunque si no es así, siempre te queda el consuelo de recurrir a una crema autobronceadora.

  • Vamos a crear un total look ¿te parece demasiado? Ya verás como no. Lo primero que haremos es buscar un pantalón blanco, un pantalón de vestir, obviamente. Te aconsejo que busques uno de tiro alto porque favorecen mucho, un palazzo es perfecto.
  • Y nada mejor que un body o un bralette para este tipo de pantalón. El escote puedes llevarlo delante o a la espalda, cualquiera de ellos queda genial, aunque yo prefiero el segundo sin duda. 
  • Por supuesto el blazer blanco va a terminar este precioso look. Llévalo abierto para que se vea ese body divino y…
  • Sube a unas sandalias de color dorado, nude o color maquillaje. Tacón de aguja eh, no me hagas trampas que para este outfit no hay discusión que valga. Si eres de las que no soportas los tacones, anímate a usar plantillas. Parece una tontería pero llevas y aguantas mucho mejor estos trotes.

Para ir a trabajar

No sé dónde trabajas, si me lo dices en comentarios igual te puedo ayudar más, pero bueno, vamos a imaginar que trabajas en una oficina.

Si lo haces en un cole con peques de primaria o en una cafetería es probable que esta prenda no sea lo más apropiado. Más que nada porque no la vas a llevar puesta, o tendrás uniforme en el segundo caso.

Así que vamos con la opción de oficina, banco, algún despacho, etc. Ahí el blazer te va a dar mucho juego. Seguro que te viene a la cabeza un look: pantalón vaquero pitillo, camiseta blanca y la chaqueta ¿verdad? Este tipo de looks se ha convertido en todo un must, y no solo para trabajar.

Pero vamos a crear un atuendo más formal, elegante y sofisticado con una falda lápiz.

combinar blazer blanco para trabajar

  • Seguro que si buscas en tu fondo de armario encuentras una. Son esas prendas que siempre se tienen porque sientan bien, son cómodas y te sirven para muchas ocasiones. Opta por un color sobrio y oscuro.
  • Y a esa falda añádele una blusa blanca, sencilla, recuerda que es para trabajar así que deja los colorines para otro momento. Ah y por cierto, aunque sea verano no lleves tirantes, o mucho escote, no es muy adecuado. Una blusa como esta es perfecta para estas faldas. Deja que caiga un poco por la cintura de la misma y verás que elegante queda.
  • Obviamente necesitas un buen tacón. Una falda lápiz y unas sandalias de tacón son la pareja perfecta. Además, vas a estar casi siempre sentada delante de un ordenador así que no te doleran los pies.
  • Por supuesto este look lo termina el blazer blanco. Abierto o cerrado, como quieras pero verás como un atuendo tan sencillo te puede hacer tan sofisticada.
  • Uiss, perdona, nos falta el bolso. Yo optaría por uno maxi, son ideales para la oficina porque puedes llevar de todo.

¿Qué te parece? ¡Lo sé! Perfecto. Si es que tienes un lookazo para trabajar con un par de prendas, que seguro ya tienes, y un blazer blanco. Y por cierto, puedes cambiar esa falda por otras estilo midi, con vuelo, plisada… puff, tienes que empezar a comprar faldas porque te van a hacer la reina del trabajo.

Estilo informal

¿Y si te llaman después de trabajar para tomar algo? Algo informal eh, una copita con los amigos para desestresar un poco. ¡Eso es lo mejor del día! Pero a esas horas suelen pasar 2 cosas; que ya tienes pocas ganas de arreglarte porque estás cansada de todo el día, y que aún así quieres ir mona.

Entonces solo tienes que emparejar el blazer con un vestido. 

¿Nunca lo has pensado? Pues cuando hagas la prueba no vas a querer ponerte otra cosa para salir. 

Personalmente me decantaría por un vestido estampado, pero puedes llevarlo liso, de colores suaves, fuertes, rayas… ten por seguro que cualquiera va a casar a la perfección con el blazer.

combinar blazer blanco de manera informal
  • Si no tienes un vestido como este ya puedes hacer click y comprarlo porque, además de ser precioso, vas a tener vestido para primavera, verano y otoño. Cambiando los zapatos y las prendas de abrigo tienes un montón de looks para un montón de meses.
  • Como ya estarás hasta la coronilla de los tacones, ponte unas alpargatas. ¡Ay! qué bonitas son. Son perfectas para primavera y verano. Son cómodas y visten cualquier look como este. 
  • Y el blazer blanco. Nada más. Es lo bueno de los vestidos, que son una pieza y con ellos ya estás. La chaqueta es importante si vas a estar en una terraza, aunque sea verano puede refrescar y es la pareja ideal de todos los vestidos de tu armario, créeme.

No me digas que no es fácil crear un look en 2 minutos.Vamos que aunque te llamen a la puerta para sacarte a rastras no puedes poner la excusa de… ¡es que no se que ponerme! Porque ya sí lo sabes.

Estilo urbano

Y ahora te propongo un look con carácter, con personalidad, y no porque sea muy atrevido sino porque es romperdor.

Bueno vale sí, sé que es de los más típicos que puedes ver en la calle. Pero tiene chispa, o como se dice ahora, es trendy. Además ahí estás tú y tu inspiración para darle un toque distinto a lo que todos llevan.

Eso lo puedes hacer con los complementos, con el peinado, o incluso con el maquillaje. 

A mí es uno de los looks que más me gustan de todos los que te propongo porque es muy básico, pero que lo mismo te sirve para ir con amigas, que para salir a cenar, al cine, o incluso para recoger a los peques del cole. Que no te de miedo, vas a ser la mamá más cool del colegio.

¿Y cómo conseguimos que el look más popular con blazer blanco sea diferente? Pues por ejemplo…

combinar blazer blanco con shorts
  • Con los zapatos. Este tipo de atuendo se suele llevar con Converse ¿no? Pues tu pasa de nivel con unas sandalias diferentes. Cuadradas, metalizadas, bicolor… cualquiera vale para hacer despuntar este look sobrio y básico.
  • El bolso también es una buena forma de crear algo diferente. Ni el maxi que llevamos hasta para ir al baño, ni el pequeñín que sacamos para cada celebración. Busca algo nuevo. Un bolso cuadrado por ejemplo, o súper vintage que ahora son tendencia, o incluso con dibujos animados. Cualquier bolso que destaque, que la gente lo mire y te pregunte de dónde es ese es el bolso.
  • Por lo demás no tienes nada en qué pensar. Un short, normal y corriente, en azul por ejemplo.
  • Y para la camiseta lleva alguna de estas que están tan de moda ahora. Sí, las de Disney, de princesas, o de Mickey Mouse
  • Por supuesto, el blazer blanco para terminar de crear este look.

Obviamente la cosa no queda aquí. Vaqueros pitillo, boyfriends, mini faldas, vestidos largos… todo lo que tengas en tu armario combina a la perfección con un blazer blanco. Puedes llevarlo, como has visto, en cualquier momento del día.

Es perfecto para acudir a eventos, al trabajo y para dar elegancia a cualquier look sencillo.

La verdad que si no tienes uno en tu armario, ya estás tardando en comprarlo. Si lo tienes, no lo dejes ahí para usarlo de comunión en comunión. El blazer blanco puede ser tu mejor prenda si sabes cómo combinarla. Y espero haberte ayudado en eso.

2 comentarios en “4 formas muy diferentes de combinar un blazer blanco”

Deja un comentario